lunes, 7 de noviembre de 2011

Presentación de "El Magreb con ojos de mujer"


El alumnado del primer Curso de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Castillo de Matrera ha sido el primero en visitar la exposición “El Magreb con ojos de mujer”, que da nombre a un proyecto de sensibilización inaugurado por Alfonso Candón en Villamartín. Esta iniciativa se enmarca en el programa “Un municipio, un proyecto” que ofrece actividades de Sensibilización y Educación al Desarrollo a localidades de menos de veinte mil habitantes de la provincia. El diputado de Desarrollo y Bienestar Social ha estado acompañado por el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales.

Este proyecto pretende abrir un espacio de encuentro entre mujeres magrebíes residentes en Andalucía y la ciudadanía del municipio, para intercambiar conocimientos y experiencias y ampliar los conocimientos de la población sobre la historia y cultura de los países del Magreb con un enfoque de género. Contempla además de la exposición, cuentacuentos y talleres que se celebran durante la primera quincena de noviembre y que tienen como centro la cultura magrebí. Todas las actividades está organizadas por la ONG Solidaridad Internacional Andalucía.

“El Magreb con Ojos de Mujer” está financiado por la Diputación a través de su convocatoria 2010 de Ayudas para Educación al Desarrollo, que destinó 40.000 euros para realizar actividades en once localidades de menos de veinte mil habitantes de la provincia bajo el lema “Un municipio, un proyecto”.
La semana pasada tuvo lugar en Villamartín otra iniciativa de sensibilización dentro del programa 44x40: una exposición de fotografías sobre el trabajo desarrollado por la ONGD Asociación Nuevos Caminos en las comunidades rurales del municipio de Sabana Yegua, en República Dominicana, consistente en la dotación de saneamiento básico para la población.

PROGRAMA: “EL MAGREB CON OJOS DE MUJER”

Del 3 al 15 de noviembre: “El Magreb con ojos de Mujer” en el Ayuntamiento

Día 4 Nov: “Cuenta-cuentos del Magreb”.
Biblioteca Municipal.
Alumnado de Primaria del Elio Antonio de Nebrija, Nuestra Señora De Las
Montañas y Torrevieja

Día 8 Nov: Taller “El Magreb con Ojos de Mujer”.
Alumnado de Secundaria del Castillo de Matrera.
Días 9, 10, 11 Nov: Taller de Danza. En la Escuela Municipal de Danza.
17:00 horas. Dirigido principalmente a mujeres de todas las edades

Día 14 Nov: Taller “Origen de las Palabras”.
17:00 horas en la Biblioteca Municipal. Alumnado de Secundaria de la Escuela de Adultos.

Día 15 de Nov: Taller “Cultura del Magreb”. Biblioteca Municipal.
11:00 horas. Alumnado del Taller de Empleo. Módulo de Ayuda a Domicilio.

No hay comentarios: