lunes, 14 de noviembre de 2011

El villamartinense José Carlos Naranjo en el MEAM

El pasado 6 de noviembre ha concluido la exposición de FIGURATIVAS'11, concurso en el que nuestro paisano José Carlos Naranjo Bernal consiguió el primer premio ex-aequo, de entre 54 obras finalistas. Hay que destacar que en el concurso han participado casi 900 artistas de 35 países y que el nivel ha sido altísimo. Durante un mes las obras han estado expuestas en el Museo Casa de la Moneda de Madrid.

Después de esta exposición, la muestra viaja hasta Barcelona, en concreto a la sede de la Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona, el recién inaugurado MEAM, Museu Europeu d'Art Modern.

Este espacio expositivo pertenece a la Fundació de les Arts i els Artistes, la finalidad es la promoción y la difusión del arte figurativo del siglo XX y XXI. La pretensión del MEAM es encontrar un nuevo lenguaje contemporáneo que no reniegue de la tradición sino que surja de ella para dar un salto hacia adelante en el nuevo siglo. Además, la Fundació organiza cada año el Premio de Pintura y Escultura Figurativa, y con la web Figurativas en Red abre una ventana al mundo de las obras de los artistas figurativos contemporáneos.

La web del museo es: http://www.meam.com/
La web del concurso: http://www.fundaciondelasartes.org/

No hay comentarios: