miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Taller Municipal de Cerámica muestra lo mejor de su trabajo

La exposición se ha celebrado durante el pasado fin de semana en el patio del Centro Cultural San Francisco

El pasado fin de semana, coincidiendo con el puente de La Constitución y La Inmaculada, ha tenido lugar una exposición del Taller Municipal de Cerámica de Villamartín en el patio del Centro Cultural San Francisco. A su inauguración asistieron el Alcalde Juan Luis Morales y la Delegada de Cultura Toñi Viruel. El primer edil agradeció a los miembros del Taller Municipal la iniciativa de exponer sus trabajos y les animó a seguir trabajando para promocionar la Cerámica de Villamartín en el exterior.  
El responsable del Taller, Antonio Linares, recordó que la tradición cerámica de Villamartín cuenta con muchos años y que importantes ceramistas de la Sevilla del siglo XIX procedían de Villamartín, donde todavía viven algunos de sus descendientes.
En la exposición han podido contemplarse muchos e interesantes trabajos realizados en el Taller como los típicos platos, además de jarrones, escribanías y otros elementos decorativos como un ajedrez o espejos de pared. 
En próximas fechas el Taller Municipal de Cerámica celebrará sus 30 años de existencia. Treinta años dedicados a embellecer muchos rincones no solo de Villamartín sino también de otros lugares de nuestra geografía con sus valiosas piezas.    

No hay comentarios: