miércoles, 11 de diciembre de 2013

Inauguración del Rastrillo Solidario

El pasado día 5 de diciembre dio comienzo una nueva edición, la segunda, del Rastrillo Solidario organizado por la Conferencia Virgen de las Montañas de Villamartín, institución que forma parte de las Conferencias de San Vicente de Paúl. En la inauguración estuvieron presentes el Alcalde Juan Luis Morales y el Párroco José Manuel Álvarez, que se dirigieron a los asistentes animándoles a participar en las actividades que se van a llevar a cabo durante estos días en el Rastrillo. También estuvieron presentes la Delegada de Cultura, Toñi Viruel y el Vicario Parroquial, Francisco Varela.
La Conferencia cuenta con un gran número de voluntarias encargadas de la recogida de ropa y alimentos, que posteriormente distribuyen entre aquellas personas necesitadas de la localidad. El rastrillo permanecerá abierto hasta el próximo domingo 15 de diciembre y en él se espera recaudar una importante suma de dinero que irá destinada íntegramente a la compra de alimentos para estas familias.

En el rastrillo participan numerosos ciudadanos mediante la cesión de elementos decorativos, juguetes, canastillas de bebés y otros artículos que pueden adquirirse a unos precios en algunos casos inferiores a los habituales. Como novedad, este año podrá adquirirse el Calendario Solidario por la cantidad de 5 €, en el mismo han colaborado numerosos grupos culturales y deportivos de Villamartín. Destacar que uno de los rincones más populares del rastrillo, sobre todo para los más pequeños, es la tómbola, donde por un euro se puede participar y optar a interesantes premios.


No hay comentarios: