miércoles, 10 de febrero de 2016

Este jueves, conferencia sobre el proyecto de conservación del castillo de Matrera

El jueves 11 de febrero, dentro de las Jornadas Fundacionales de Villamartín, tendrá lugar la conferencia “Consolidación y Restauración del Castillo de Matrera”, a cargo del arquitecto Carlos Quevedo Rojas, redactor del proyecto de conservación de este monumento medieval.
Carlos Quevedo es especialista en Arquitectura y Patrimonio Histórico y ha realizado diversos estudios sobre restauración e historia del Arte en las universidades de Roma, Granada y Sevilla.
Entre los proyectos de restauración más destacados se encuentran el Castillo de Morella (Castellón), las Murallas del Albaicín (Granada), el Castillo de Torreparedones (Baena, Córdoba), o el propio castillo de Matrera.
Quevedo Rojas es Premio Nacional de Urbanismo y colabora con el grupo de investigación “Paisajes patrimoniales y proyecto contemporáneo: protección, restauración, valorización y uso en el ámbito mediterráneo” de la Universidad de Sevilla.
Ha publicado diferentes artículos en revistas científicas y congresos como “Apuntes sobre el Castillo de Matrera: su Arquitectura y Restauración”. Documentos para la Historia de la Villa de Prado del Rey, (Cádiz), o “Análisis constructivo y criterios de intervención del castillo medieval de Matrera (Villamartín, Cádiz), entre otros.
La conferencia del joven arquitecto Carlos Quevedo se celebra mañana jueves 11, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villamartín, a las 20:00 h. Asimismo, al hilo de esta conferencia, el programa de estas Jornadas Fundacionales tiene previsto una visita guiada al castillo de Matrera, el domingo 21 de febrero, a partir de las 09:30 h.

No hay comentarios: