lunes, 15 de febrero de 2016

PEPE ROCA (ALAMEDA) PRESENTA TRIBUTO AL ROCK ANDALUZ

VILLAMARTÍN, SÁBADO 20 FEBRERO
TEATRO MUNICIPAL MANUEL FRAILE, 20:00 h.
                    
Pepe Roca, cofundador junto a su amigo y teclista Manuel Marinelli de Alameda, uno de los grupos más importantes del momento propulsor del rock andaluz, y tras una larga trayectoria profesional en solitario y junto a otros músicos, presenta ahora en Villamartín un magnífico trabajo donde pretende hacer un homenaje al rock andaluz para recordar a los compañeros que formaron parte de este movimiento musical.

Para Pepe Roca “la idea de hacer un tributo al Rock Andaluz, esta pensada con el fin de mantener viva una música que supuso una autentica revolución en todo el País.
Antes de este movimiento los músicos Andaluces nos limitábamos a versionar a las grandes bandas Inglesas  y  Americanas,  (por entonces,  casi estaba mal visto cantar en castellano) y mucho más, si como era el caso, decidimos tomar como referente nuestros Ritmos, Melodías y Armonías;  ese legado impagable que tantos grandísimos Músicos y artistas nos dejaron y que influyeron de forma evidente en este movimiento, me estoy refiriendo al Flamenco, la Copla, la música Nacionalista, “Falla, Granados, Tarina” etc. y en algunos casos,  una cierta influencia de la música Árabe.
Nuestro objetivo con este trabajo es en primer lugar mostrar lo más significativo del repertorio de Alameda y a eso,  sumar temas inolvidables de algunos de los grandes grupos, que formaron parte fundamental del Rock Andaluz, por supuesto dando una visión más actualizada desde el puto de vista de los sonidos y arreglos, excepto cuando consideremos  que la versión original no es mejorable. Son tantos los grupos que se sumaron a él, que no será posible que todos estén representados,  y por supuesto el único criterio que nos guiara para hacer la selección será exclusivamente el bien del  proyecto.
Han pasado varias décadas y muchos de nuestros compañeros dejaron sus vidas en los escenarios defendiendo esta música en la que aun creemos ciegamente; (Julio Matito, Jesús de la Rosa, Manuel Marinelli, Juan José Palacios “Tele” Roberto González) y seguramente otros menos conocidos, con todos ellos mantenemos una deuda de gratitud que se hará presente en cada compas y en cada verso de nuestro concierto”.
El concierto de Pepe Roca, que se enmarca dentro de las Jornadas Fundacionales organizadas por el Ayuntamiento de Villamartín, es el sábado 20 de febrero, a las 20:00 h., en el Teatro Municipal Manuel Fraile.
Hasta hoy viernes, a las 14:00 h. en Oficina de Turismo (956 733 555) se pueden reservar entradas anticipadas con precio reducido, 6 euros, y el sábado una hora antes del espectáculo, a 10 euros, en la taquilla del Teatro.

No hay comentarios: