jueves, 5 de mayo de 2016

Amarillo es el color de la Met

La 23 edición de la Muestra de Experiencias Teatrales impregnó de amarillo las calles de Villamartín anunciando la apertura de mayo, el mes de la Met. Más de 126 actores y actrices, acompañados de sus directores y directoras, madres y padres, y encabezados por los grupos de teatro "Juan Calvillo" y "El Camino", discurrieron al son de la animación musical del grupo Caisur, el pasacalle lucía orgulloso su luminosa camiseta amarilla, color oficial de la MET 2016, 

La MET 2016 arranca como cada año con su tradicional pasacalles de todos los grupos participantes, que tras celebrar el desfile desde la Plaza de Andalucía hasta el Teatro Municipal Manuel Fraile, la Muestra quedó oficialmente inaugurada por parte del director del grupo Teatro Popular Juan Calvillo, Juan Miguel Borrego, el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y la concejala de Cultura, Sonia López, quienes volvieron a agradecer la participación y el esfuerzo de todas las personas que hacen posible la tradicional Muestra de Teatro.

Quedan por delante una semana de actuaciones, el primero en salir al escenario del Manuel Fraile, el grupo infantil Los Saltipankis de Torrevieja, liderados por la profesora Isabel Santana y bajo el guión de Antonia Franco, que representaron una adaptación del clásico "Blancanieves". Ya el jueves 5, el grupo Pajaretes, dirigidos por Lola Corrales del grupo Teatro Popular Juan Calvillo, han estrenado "El príncipe y el dragón y de cuentos un montón". Y por otro lado, la actuación de los ya veteranos Rompelápices, del AMPA de Torrevieja, y orquestados por Daniel Borrego Chacón, con la obra ¿Distraída yo?

Para el viernes 6, llega el turno de la Escuela Municipal de Danza que bajo la dirección de Magdalena Suárez estrenan "Una historia ogripilante", una adaptación del musical original de Jeanine Tesori y David Linday-Abaire. 

La Muestra continúa el lunes 9 con la actuación de los incombustibles jóvenes de Afanas El Puente, bajo la dirección de Tere Olmedo Jiménez, volverán a sorprender al público de la Met con el espectáculo "Recuerdos". El último día de teatro será el martes 10 con los grupos Expresión de Asparei, dirigidos por Miguel Ángel Mellado, con la obra "Los combates de la voz"; y el grupo "Se abre el telón" del colegio de Nebrija, con la representación de "El duendecillo de la ortografía", obra original dirigida por Antonio J. Rodríguez y Ana Mª Aragón, fieles a la cita anual con la Muestra.

No hay comentarios: