martes, 31 de mayo de 2016

La música de nuestros abuelos volverá a sonar en el Teatro Municipal

Este viernes 3 de junio los chicos y chicas del Coro Escolar “Ntra. Sra. de las Montañas” presentan el concierto “La música de nuestros abuelos” en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a las 21:00 h.
El coro escolar del colegio Ntra. Sra. las Montañas, dirigidos por los profesores María José Amador y Modesto Parada, lleva más de 30 años sosteniendo como objetivo fundamental que el alumnado tenga acceso a la música que normalmente no escucha y trabajar en equipo para interpretar melodías y canciones.
A lo largo de estas tres décadas el coro ha participado en las principales actividades del colegio como el Día de la Constitución o el de Andalucía, Día de la Paz, Navidad, Fiesta de Fin de Curso, etc. También ha participado en los certámenes de Villancicos de Villamartín, Espera y Ubrique. Además de colaborar en los especiales de la radio escolar “Onda Escolar”, en la televisión escolar del centro “Telemontañas” , en actos benéficos como la fiesta de “Asparei” o la recogida de fondos del “huracán Katrina”,etc.
En esta ocasión el concierto que ofrecen este viernes será a beneficio de los refugiados sirios, que a través de varias ONGs de Villamartín y otras poblaciones se encargarán de hacer llegar a los refugiados la recaudación de este concierto, el cual tendrá una entrada como donativo de 2 euros.
“La música de nuestros abuelos” hace un barrido de aquellas canciones de los años 60 y 70 de la música pop española que sonaron en las radios, discotecas y guateques, fundamentalmente en estos últimos.
Sin duda, este repertorio de canciones es un ejemplo de lo que escuchaban nuestros padres y abuelos. Son las canciones de la gente que nació en los 50, canciones como “Cuéntame” de Fórmula V, “Mejor” de Los Brincos, o “Un rayo de sol” de Los Diablos, volverán a sonar para nuestro deleite en este concierto organizado por el colegio Las Montañas con la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín. 

No hay comentarios: