lunes, 5 de junio de 2017

25 años de Teatro con Juan Calvillo









Veinticinco años después de Una casa de líos, el Teatro Popular Juan Calvillo puso sobre las tablas 3 simpáticos sainetes con los que disfrutaron los numerosos asistentes a la función del pasado domingo: Sopa con..., El callejón del eco y El chorizo enmascarado de José Cedena. 

Muy buen ambiente en el Manuel Fraile para dar el apoyo que merece a este grupo que lleva haciendo teatro la friolera de 25 años. En este tiempo han llevado a escena casi tantas obras como años llevan sobre  el escenario, con obras de autores consagrados como Valle Inclán, Alejandro Casona, Moliere, Alonso de Santos... e incluso representando obras de su director Juan Miguel Borrego Cortijo.

Nacido como Teatro Popular Villamartín, el grupo cambió su nombre por el de Juan Calvillo, como reconocimiento y homenaje a uno de aquellos primeros componentes que nos abandonó para siempre siendo aún muy joven. Juan Calvillo permanece en el recuerdo de cuantos lo conocieron y tuvieron trato con él y el grupo sigue rindiéndole homenaje en cada una de sus funciones y llevando a gala su nombre.    

Multitud de personas han pasado por sus filas y se han iniciado en esto del teatro. Como decían en su presentación del domingo, pasan las personas pero no pasan las ganas de hacer teatro y seguir ofreciendo lo mejor de ellos. 

El Teatro Popular Juan Calvillo es coorganizador de la Muestra de Experiencias Teatrales de Villamartín. El próximo año se celebrará el 25 aniversario de esta entrañable muestra, la cual se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes de entre los que se celebran en coorganización con el Ayuntamiento de Villamartín.

En el estreno de este fin de semana estuvieron presentes Juan Miguel Borrego Cortijo, Rodrigo Borrego Cortijo, Manuel Jesús Solano García, Sergio Borrego Chacón, María Porras Sobrino, Miguel Campos Estrada y Nuria Manzano Chacón. De las labores técnicas se encargó Lola Corrales Millán.

Desde la Delegación de Cultura queremos felicitar a todo el colectivo actual y a todos los que han formado parte del mismo en algún momentos de estos veinticinco años. Desde el Ayuntamiento les deseamos que sigan trabajando y disfrutando el Teatro como ellos saben hacerlo. Felicidades.     



1 comentario:

JMteatreando dijo...

Gracias por estas estimulantes palabras. Gracias por vuestra asistencia y gracias por vuestro apoyo. Hemos sentido muy cerca a la delegación de cultura.
Por cierto, magníficas, como siempre, las imágenes.
TEATRO POPULAR JUAN CALVILLO