viernes, 23 de junio de 2017

El Servicio de Igualdad de la Diputación entrega los premios del Concurso de dibujos "Mi familia igualitaria"



La semana pasada tuvo lugar la entrega de los premios del concurso de dibujos “Mi familia igualitaria”, organizado por el Servicio de Igualdad de la Diputación y dirigido al alumnado de los centros educativos de Infantil y Primaria de los municipios menores de 20.000 h. de la provincia.
En su primera edición participaron 1.358 dibujos de 20 centros educativos y en la segunda participaron 1.099 dibujos de 16 centros educativos. En esta III edición del Concurso el CEIP Torrevieja de Villamartín ha participado con otros centros escolares de localidades como Ubrique, Paterna de Rivera, Algodonales, Olvera, San José del Valle y El Bosque.
El alumnado de Torrevieja ha obtenido los siguientes premios:
    • 1ª categoría: 2º Premio: David Tenorio Gil
    • 2ª categoría: Finalista: Andrea García Nieto
    • 3ª categoría: 3º Premio: Beatriz Cruz Sañudo
                    Finalista: Yanira Zarco Rodríguez
    • 4ª categoría: Finalista: Lucía Núñez Berenjeno
La diputada delegada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Mª Moya Bermúdez, asistió al colegio de Torrevieja acompañada del alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, quienes hicieron entrega de los premios que consistieron en material de dibujo y literario infantil valorado en 90 € y diploma acreditativo, para los ganadores del 1º, 2º y 3ª premio; y material de dibujo y literario-infantil valorado en 20€, y diploma acreditativo, para los finalistas.
El objetivo principal de este Certamen es promover la igualdad en el ámbito familiar, para potenciar el cambio hacia un modelo cultural basado en la igualdad de género y en la corresponsabilidad, utilizando el dibujo como herramienta formativa y de sensibilización.

Enlace de video de los dibujos ganadores:

No hay comentarios: