miércoles, 7 de junio de 2017

Encuentra Las Villas Perdidas en la Oficina de Turismo


Ya se encuentra a la venta en la Oficina de Turismo la obra Las Villas Perdidas, del onubense Luis Iglesias García. Las páginas de este libro condensan parte del conocimiento adquirido sobre la frontera occidental del sultanato nazarí, con una marcada inclinación arqueológica. 

Con un espíritu crítico hacia la historiografía que ha dominado la producción científica de época medieval en Andalucía Occidental, Luis Iglesias aborda el análisis del registro de la Baja Edad Media desde una nueva óptica. Superando la descriptiva de las fortificaciones y los lugares comunes por los que transitan otros investigadores, presenta una visión  más amplia que integra el análisis de los territorios, los lugares de residencia y los espacios productivos, localizando poblados y fortificaciones que hasta ahora habían sido objeto solo de elucubraciones, como Gaidovar o Zafrapardal, y presentando todo un cortejo de nuevos yacimientos, hasta ahora ignorados.


Esta obra, que nace con la ambición de convertirse en un trabajo de referencia para todo aquel que se acerque a la historia y arqueología de los últimos momentos de Al Andalus, puede ser adquirida al precio de 20 €. Fue presentada el pasado 18 de mayo en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal Blas Infante, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. 

No hay comentarios: