jueves, 8 de junio de 2017

Comprendiendo África en Villamartín



Villamartín acoge en junio el proyecto “Comprendiendo África”, impulsado por la ONGD Solidaridad Internacional Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro de Educación Permanente de Villamartín, tiene como finalidad promover la cultura de la solidaridad fomentando la diversidad cultural, visibilizando diferentes manifestaciones sociales y culturales procedentes de África.
El programa cuenta con una serie de talleres que terminarán de ofrecer una amplia visión sobre el continente africano. Las actividades que contempla son los siguientes cursos:
Manifestaciones artísticas de algunas regiones de África”, que será impartido por las monitoras María del Pilar Maho (Guinea Ecuatorial), diseñadora y Yassine Chouati (Marruecos), doctorando en Bellas Artes.
Con este curso se pretende acercar la realidad de parte del continente africano a través de sus manifestaciones artísticas, preferiblemente con la pintura, la moda, etc. Este curso viene a dar visibilidad a las sociedades africanas. El arte es el fiel reflejo de los sistemas sociales, económicos y educativos, por lo que constatamos que es una opción pedagógica a la hora de conocer un poco más sobre África y su población.
Sociedades africanas”: vida y costumbres de sociedades africanas”, a cargo de los monitores Aboubacrin Dieng (Mauritania), Doctorando en Derechos Humanos y Abdelaali Bariki (Marruecos), Farmacéutico, trabaja para la integración de los estudiantes marroquíes en España.
Este curso pretende conocer más profundamente cómo son y cómo se organizan algunas sociedades africanas. Evitar la confrontación entre mito y realidad para abrir un debate con mayor cabida y representación de las idiosincrasias de algunas sociedades africanas; entender que con este espacio se promociona una sociedad andaluza con una mayor capacidad para rebatir y analizar su propio imaginario en torno al continente africano.
Los cursos tendrán lugar los lunes 12 y 19 de junio, de  16:30 a 18:30 h., en el Centro de Educación Permanente de Villamartín (Escuela de Adultos).

No hay comentarios: