viernes, 2 de junio de 2017

La Guardia Civil muestra sus trabajos a los escolares de Villamartín









Hoy viernes 2 de junio el alumnado de 5º y 6º de Primaria, así como los de 3º y 4º de Secundaria han participado en una exhibición de la Guardia Civil, que ha tenido lugar en el Polideportivo Municipal de Villamartín.
Se trata de una actividad que forma parte del “Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la seguridad en los centros educativos y su entorno”,
En la exhibición, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, han participado agentes del SEPRONA, Policía Judicial, grupo de detección de explosivos y agentes de tráfico motorizados.
Entre los objetivos de este Plan director se encuentra responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando el conocimiento y confianza en los Cuerpos policiales.
Para la Subdelegación del Gobierno,  “con el contacto directo con los jóvenes de entre 10 y 14 años que han asistido a esta exhibición se consigue mejorar el conocimiento, ver a la Guardia Civil como un aliado, dar cercanía de la sociedad con uno de los cuerpos policiales mejor valorados por los españoles”.
En definitiva, se trata de mejorar el conocimiento que tienen los alumnos y la comunidad educativa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por diferentes vías, como las charlas que se dan en centros escolares para informar y formar en materia de seguridad a los jóvenes sobre los riesgos en asuntos como acoso escolar, violencia de género, Internet, drogas, alcohol o bandas juveniles.
El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento a los agentes participantes en la misma, al tiempo que ha señalado que se debe seguir potenciando este tipo de actuaciones en favor del conocimiento y la seguridad de nuestros jóvenes.

No hay comentarios: