lunes, 1 de abril de 2019

Cuentos de monstruos y seres extraordinarios para celebrar el día del Libro Infantil


Nos acercamos al mes de abril, mes del libro y del mundo de la lectura, por ese motivo  desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultural, se celebran en este mes diversas actividades de fomento de la lectura como la narración oral “CUENTOS TENEBROSOS DE SERES ESPANTOSOS”, dirigida especialmente a la comunidad escolar.
A través de cuentos de monstruos y seres extraordinarios, el narrador Diego Magdaleno trabajará valores como la educación en igualdad de género, la participación social o el respeto por la diversidad.
La actividad se celebra mañana 2 de abril, día del Libro Infantil, en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a las 12 h. de la mañana, y asistirá el alumnado de 1º y 2º del centro de Torrevieja, 2º del Elio Antonio de Nebrija y 3º de Las Montañas.
Sinopsis: Una noche al año se abren las puertas de dos mundos dispares. El de la vida y el de la muerte. Esa noche transcurren por las calles seres extraordinarios que viven asombrosas aventuras. Son monstruos, brujas y fantasmas, que pueblan nuestras historias. Si no tienes miedo, ven a escucharlas. En cambio si tienes miedo ven a temerlas.
DIEGO MAGDALENO, NARRADOR PROFESIONAL
La actividad la llevará a cabo Diego Magdaleno, narrador profesional con un amplio recorrido en el ámbito cultural y educativo, esta es la presentación que él hace de sí mismo:          

Soy cuentista andariego desde hace más de quince años. Me refiero a cuentista profesional. Porque contar, contar historias… las cuento desde pequeñito. Algunas para salir de un apuro, otras para entretener a la familia y otras… estas son las mejores… para conocerme más.        

He narrado cuentos en lugares como las ferias del libro de Guadalajara (México), de Madrid, de Sevilla, de Almería, de Huelva… En Festivales de Narración Oral de lugares como Los Silos (Tenerife), Segovia, Cádiz, Euskadi, Chelva (Valencia)…. Beja, Lagos, Faro, Évora (todas de Portugal)… además en decenas y decenas de pueblos.       

He trabajado para entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Tres Culturas, Diputaciones Provinciales de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba. El Centro Andaluz de las Letras y la zapatería de mi barrio.        

Lo que más me gusta de veras, es recorrer los pueblos narrando historias. De esta forma, contado cuentos en plazas, escuelas, iglesias, zoológicos, cuevas, torres, mezquitas, autobuses… sigo haciendo más largo mi camino como narrador.

Y si eres de las personas que gustan escuchar y caminar ¡por el camino nos encontraremos! ¡Salud!

No hay comentarios: