miércoles, 3 de abril de 2019

Ya huele a Semana Santa en Villamartín


Villamartín se prepara para la Semana Santa y prueba de ello es el número de actos previstos para el próximo fin de semana en nuestra localidad. Con la Exposición de fotografía cofrade, el Concierto de Marchas Procesionales y el Pregón, comienza la cuenta atrás para la primera de las procesiones, La Borriquita el Domingo de Ramos, a la que seguirán el resto de Hermandades y Cofradías de nuestra Semana Santa. 

El viernes 5, a las seis de la tarde, está prevista la apertura de la Exposición Fotográfica Cofrade presentada por Juan López Rodríguez. "Caminando en tu luz" recoge en el Claustro de San Francisco una serie de fotografías de temática cofrade y permanecerá abierta hasta el 21 de abril, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde.

El sábado 6 de abril a las 20:30 horas tendrá lugar el I Concierto de Marchas Procesionales en el Teatro Manuel Fraile. Correrá a cargo de la Asociación Musical Manuel Fraile bajo la dirección de Joaquín Castaño Pérez. En el mismo participa Mª Virtudes Gómez Rosado. Como novedad para este concierto está prevista la presentación oficial de "Salvación en la Aurora" marcha procesional en honor a don José Manuel Álvarez Benítez. El concierto está organizado por la Asociación Musical Manuel Fraile y colabora el Excmo. Ayuntamiento de Villamartín. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Y ya en la mañana del domingo 7 de abril, D. Manuel Vega Peña será la persona encargada de pregonar nuestra Semana Santa con el pregón 2019. La cita será a las 12.30 horas en el Teatro Municipal Manuel Fraile. Está prevista la participación en  el pregón de la Banda de cornetas y tambores de "Nuestro Padre Jesús Nazareno", de Villamartín. La entrada es por invitación que pueden solicitar al Consejo Local de Hermandades de Villamartín o bien en la Oficina de Turismo.  

No hay comentarios: