lunes, 15 de junio de 2009

Código de Estilo Libro de Feria

Cuando se acerca poco a poco el mes de septiembre empezamos a elaborar el Libro de Feria, con los escritos que nos van llegando a través del registro de entrada en el Ayuntamiento. A continuación publicamos el Código de Estilo que hemos elaborado de cara a homogeneizar criterios y que en absoluto pretende suponer una traba para los autores y colaboradores que quieran participar en la elaboración del mismo. Animamos a todos a participar y enviar sus escritos o colaboraciones para que el Libro de Feria sea el reflejo de este Villamartin de principios del siglo XXI.

LIBRO DE FERIA 2009
Código de estilo

1.- La Revista de Feria VILLAMARTÍN, “Libro de Feria”, se concibe como una edición de periodicidad anual que publica el Ilmo. Ayuntamiento de Villamartín cada mes de septiembre. Tiene como fin anunciar y divulgar las celebraciones festivas del mes de septiembre, especialmente la popular Romería en honor a Nuestra Señora de las Montañas y las históricas Feria de Ganado y Fiestas de San Mateo de las que toma su nombre.
2.- Es heredera y pretende continuar la tradición de publicaciones, que aparece en la década de los años cincuenta del s. XX, a iniciativa de vecinos como Don José Bernal Cisuela, si bien hay precedentes esporádicos en fechas más tempranas.
3.- Es objetivo del “Libro de Feria” facilitar la participación desinteresada, de los villamartinenses y de aquellos que conocen nuestro municipio, en la redacción de su contenido.
4.- Para la redacción, diseño y maquetación de esta obra bibliográfica, el Área de Cultura podrá nombrar un Equipo al objeto de impulsar la elaboración de escritos de interés, conocer los escritos recibidos y seleccionar aquellos que se consideran de interés para su publicación y que estén relacionados con el tema objeto de la publicación.
5.- Entre los criterios de selección el Equipo habrá de considerar y primar la participación sobre la calidad, sin perjuicio de exigir los mínimos requisitos ortográficos, lingüísticos, o históricos en su caso, y a tal efecto el Equipo podrá proponer al autor las enmiendas que considere oportunas.
Por su propia tradición el contenido habrá de hacer referencia a Villamartín y su feria de ganado de San Mateo, sin perjuicio de incluir otros relacionados con las fiestas locales del mes de Septiembre o los que hagan referencia a actos realizados a lo largo del último año.
6.- En general se considerarán propios de esta obra los escritos de tono festivo y aquellos que hagan referencias a las costumbres y tradiciones del municipio, a las vivencias de vecinos y visitantes, fotografías antiguas..., así como los trabajos de materia histórica, estadística, o antropológica relacionados con estas fiestas.
7.- Los trabajos serán presentados directamente, o por correo postal, por Registro de Entrada, hasta el día 17 de julio de 2009, en las dependencias del Registro General del Ayuntamiento (Secretaría - Plaza del Ayuntamiento, nº 1. CP 11.650 Villamartín– Cádiz), haciendo constar LIBRO DE FERIA 2009.
8.- Se ruega envíen los artículos, a ser posible, en soporte de CD informático (formato Word). Si desean adjuntar alguna fotografía pueden remitirla en soporte de papel y/o en CD (formatos JPEG, TIFF o similar), que incluya los siguientes datos: nombre y apellidos del autor/a, dirección postal, teléfono/s de contacto y dirección de correo electrónico.

2 comentarios:

Alberite dijo...

Hola Javier:

Soy Juan, amigo de tu hermano Juancho. No sé si eres tú quién abre el blog de comentarios. Me gustaría publicar algo en el libro, pero me temo que ya no tengo tiempo para hacerlo por la vía habitual.
¿Puedo mandártelo a tu correo privado y, si te parece adecuado, "políticamente correcto" y dentro aún del plazo, incluirlo en el libro de este año?

Dime donde mandarlo y permíteme algo más, una licencia; aunque sepas de su procedencia, me gustaría que fuese publicado con un pseudónimo. Ta luego.

Villamartin Cultural dijo...

mandalo a culturavillamartin@gmail.com o kaotiko@hotmail.com.

Un saludo
Javier V.