lunes, 22 de febrero de 2010

En marzo, cine para todos

Como novedad a resaltar dentro de la progranmación de este curso, la Delegación Municipal de Cultura ha incluido un ciclo de cine infantil dirigido a los más pequeños. Los cuatro sábados del mes de marzo a las 5 de la tarde, tendremos la oportunidad de disfrutar con cuatro películas de animación en el Cine Alameda: Animal Channel, El valiente Despereaux, Ice Age 3 y Monstruos contra Alienígenas.


El ciclo "Héroes de la imaginación" está especialmente pensado para que los niños y niñas acudan al cine acompañados de sus padres y madres, y disfruten de las proyecciones junto a los alumnos de otros centros educativos de la localidad. Las películas son de animación y humor y tienen clasificación de autorizadas para todos los públicos.


De igual forma, son películas integradas en un circuíto cultural y esa es la razón por la que no pueden ser películas de estreno, que se enmarcarían en la distribución comercial.

Entendemos que en este caso concreto, no se trata tanto de apreciar y evaluar una determinada película, sino más bien de hacer entender a los niños y niñas la importancia del cine y de la posibilidad de disfrutarlo en compañía de sus familiares mayores y de otros niños y niñas de su edad.


Los precios de las entradas son: 2 € para los adultos y 1 € para los niños.


No hay comentarios: