jueves, 18 de febrero de 2010

Encuentro en la escuela con la escritora Inmaculada Moreno

En el marco de las actividades programadas para la celebración de encuentros literarios en nuestro municipio, el Centro Andaluz de las Letras, organismo dependiente de la Consejería de Cultura, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, continúa durante el 2010 con el programa de actividades de fomento de la lectura en los centros de enseñanza.


En esta primera lectura del Circuito Infantil y Juvenil, el Área de Cultura celebrará el encuentro en el Colegio Ntra. Sra. Las Montañas con la escritora Inmaculada Moreno, dirigido a los alumnos de 9 años.


El objetivo del Área de Cultura es llevar a cabo estas campañas de fomento de la lectura, a fin de promover el hábito a la misma, prestando atención preferente al sector infantil. El logro de este objetivo implica, sobre todo el establecimiento de una estrecha colaboración entre todas las partes y organismos, desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, patrocinadora de estos programas, pasando por la colaboración del Ayuntamiento, y especialmente, los Centros de Enseñanza del municipio.


Esta actividad está programada para el próximo martes 9 de marzo, a las 12:00 horas aproximadamente, con una duración de 60 minutos, y podrán participar hasta un máximo de 50 alumnos.

Inmaculada Moreno
Licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua y Literatura Castellana. Su poesía puede leerse también en los libros colectivos Ellas son la Tierra (Diputación Provincial de Cádiz, 2001) y Madrid 11-M, Poemas para el Recuerdo (Pre-Textos, 2004); así como en diversas revistas literarias nacionales como Poesiaatlántica, Renacimiento y Nadie Parecía. Traducida al portugués en la revista Canal. Como traductora ha publicado a la alemana Mascha Kaléko en un trabajo aparecido en la asturiana Clarín, julio-agosto 2002. J.A. Cilleruelo la señaló en la Revista Blanco y Negro (nº 23, 15 de abril, 2001) como uno de los 20 mejores poetas andaluces actuales. Y Guillermo Carnero calificó a su primer libro en El Cultural (31-1-1999) de "maestría precoz en el dominio de la palabra y de un conocimiento emocional sorprendentemente conseguido".

No hay comentarios: