lunes, 1 de febrero de 2010

Se celebra el 2º Foro Provincial de Participación Ciudadana en Villamartín


El día 28 de Enero se celebró en Villamartín el II Foro de Participación Ciudadana para debatir y analizar el texto del Reglamento de Participación Ciudadana elaborado y aprobado por la Exma. Diputación Provincial de Cádiz.

La jornada se desarrolló con la participación de la Diputada Dña. Maria Naval Zarazaga responsable de la Delegación de Ciudadanía de la Diputación, D. Carlos Perales Pizarro Director de los Servicios de Ciudadanía y Dña. Joana Cantalejo Andrade Concejal Delegada del Área de Juventud del Ayuntamiento de Villamartín.

El objetivo de este foro es valorar las opiniones de la ciudadanía de la Sierra de Cádiz, en relación a los contenidos del Reglamento de Participación ciudadana, a través del trabajo grupal del texto, mediante un análisis DAFO, por el cuál se estudian los puntos débiles, las amenazas, los puntos fuertes y oportunidades valorados dentro del reglamento, con el fin de conocer las distintas opiniones de los ciudadanos, así como rescatar las distintas mejoras que se puedan realizar.

Esta sesión se ha desarrollado dentro del período de alegaciones, tras la aprobación en el pleno de la Diputación de éste Reglamento, por lo que otro de los objetivos de este foro es dar a conocer a la ciudadanía el proceso a seguir para hacer algún tipo de alegación o recomendación.

Esta es la primera sesión de las cuatro que se han previsto realizar en las distintas comarcas de la provincia de Cádiz, las próximas serán los días 3 de febrero en Alcalá de los Gazules, día 4 de febrero en Chipiona, y día 8 de febrero en Tarifa.

No hay comentarios: