miércoles, 28 de abril de 2010

La I Feria Agroalimentaria de la Sierra de Cádiz se celebrará el último fin de semana de Mayo


Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villamartín una reunión sobre la I Feria de Productos Agroalimentarios de la Sierra de Cádiz, que se celebrará en Villamartín los días 29 y 30 de Mayo.

En dicha reunión han estado presentes el alcalde de la localidad, José Luis Calvillo; el gerente del GDR Sierra de Cádiz, Miguel Torres; así como representantes de la Asociación de Empresarios, Carlos Escribano y Pedro Domínguez; Cuerpos de Seguridad Ciudadana, Comunidad de Regantes de Villamartín y concejales municipales.

En dicha reunión se han comentado las características de este nuevo evento y las actividades que se van a llevar a cabo, así como el tipo de empresas que van a participar.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Villamartín y cuenta con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural. Ambos han decidido afrontar este importante reto que viene acompañado de un decidido interés por fomentar e impulsar las bondades de los productos de nuestra zona.

El evento acercará al público en general los productos agroalimentarios y las múltiples posibilidades que ofrecen, mediante un mercado en el cual las empresas agroalimentaria de nuestra comarca mostrarán sus productos y realizarán degustaciones de los mismos.

Algunos de los productos que estarán presentes en esta Feria son los siguientes: espárragos, aceite, quesos, miel, chacinas, vino, repostería, frutas, hortalizas, etc.

Para fomentar el conocimiento entre los asistentes de las características de los productos agroalimentarios de la Sierra de Cádiz, se organizarán de manera paralela a la muestra una serie de actividades tales como:

  • Taller de comida mediterránea saludable
  • Catas dirigidas de quesos artesanales
  • Catas dirigidas de aceites
  • Catas dirigidas de vinos blancos y tintos
  • Taller de elaboración de quesos
  • Guardería infantil
  • Taller de Huerto
  • Taller de elaboración de pan

La participación en las actividades será gratuita y, por cuestiones de aforo, los interesados en participar en las mismas deberán inscribirse previamente.

El máximo edil villamartinense ha pedido a los presentes la máxima colaboración para que esta nueva iniciativa goce del mayor éxito posible, así como ha recalcado que el principal objetivo de esta feria es la promoción de los productos autóctonos de los diecinueve municipios serranos.

Por último, es preciso señalar que la Feria de Mayo transcurrirá en la misma fecha que este evento, principalmente para el ahorro de infraestructuras y mano de obra, pero se celebrarán ambas actividades de manera totalmente independiente.

No hay comentarios: