viernes, 3 de septiembre de 2010

El XXVII Certamen de Bailes Regionales, el sabado 11 de septiembre


El 11 de septiembre tenemos una cita ineludible con el arte, la belleza y la fiesta. El XVII Certamen de Bailes Regionales tendrá lugar en la plaza a partir de las 21:00 horas. El plazo de inscripción finaliza el 9 de septiembre. A continuación ofrecemos las bases del mismo.

XXVII CERTAMEN DE BAILES REGIONALES

1. Podrán participar los grupos de baile que lo deseen, sin exclusión de nacionalidad y atendiendo a lo que establecen los siguientes puntos.
2. Los grupos deberán estar formados por un número mínimo de 4 y un máximo de 30 componentes, excluyendo en su caso de este cómputo los integrantes del cuadro de acompañamiento musical.
3. Se establecen los siguientes premios, a los cuales se les aplicará las retenciones oportunas en concepto de I.R.P.F.:
Se constituye una única categoría general, a la que pertenecen todos los grupos inscritos con independencia de la edad de sus componentes. Estará dotada con los siguientes premios:
1º Premio: 900 euros y Diploma
2º Premio: 600 euros y Diploma
3º Premio: 400 euros y Diploma
4º Premio: 200 euros y Diploma

4. Cada grupo participante deberá enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: culturavillamartin@gmail.com la ficha de inscripción o bien al teléfono 956 733 555 y Fax: 956 730 776.

5. PLAZO. Las inscripciones deberán entregarse antes del día 9 de septiembre de 2010.
6. El Certamen se desarrollará el sábado 11 de septiembre, a las 21.00 h., en la Plaza del Ayuntamiento. Si bien por razones de interés social la organización podrá modificar este emplazamiento comunicándolo a los participantes con la suficiente antelación.
7. PRESENTACIÓN. Los grupos deberán estar presentes en la Oficina Municipal de Turismo el día indicado a las 20.00 horas. Caso de incumplimiento de este punto, quedarán automáticamente excluidos.
9. Los concursantes deberán personarse acompañados de su propio cuadro, o con la música de los temas a interpretar grabados en CD.
Caso de acompañamiento en vivo, deberán indicar en el boletín de inscripción las características técnicas necesarias (sillas, micrófonos, número de componentes...). En todo caso, la Organización no se hará cargo del pago del grupo.
10. El orden de participación será determinado mediante sorteo por el jurado, en el que podrá estar presente un representante de cada grupo a las 20.30 h. (Oficina Municipal de Turismo)
11. El espacio escénico será el mismo para todos los participantes, con unas dimensiones de 6 x 12 m con exornos y motivos andaluces. Asimismo, cada grupo podrá aportar los elementos decorativos que estimen oportuno en cada actuación, con un máximo de 2 minutos para las tareas de preparación del escenario.
12. Cada grupo deberá interpretar dos bailes: un Baile obligado por tanguillos de Cádiz y un Baile andaluz elegido libremente, con una duración máxima de 10 minutos (el segundo Baile). En caso de exceder la actuación del tiempo establecido, el grupo intérprete será penalizado sobre la puntuación global. Los Bailes se interpretarán uno a continuación de otro, con un tiempo máximo de 3 minutos entre baile y baile.
13. Ningún/a bailaor/a podrá participar en más de un grupo de baile. Serán descalificados todos los grupos que admitieran como integrante a algún miembro de otros grupos participantes. Este supuesto y las consecuencias que de él se derivan serán apreciados exclusivamente por el Jurado que a tal efecto resolverá una vez concluido el espectáculo.
14. Los premios podrán ser compartidos si coincidiese la puntuación, ya que una segunda votación puede ir en perjuicio de uno de los grupos coincidentes.
15. El Jurado es el máximo órgano que interpreta estas bases. Sus miembros son designados por el Área de Cultura y estará compuesto por un presidente y un máximo de 3 vocales entre profesionales de Academias de Baile y profesores de Escuelas Superiores de Arte Dramático y Danza.
16. La inscripción en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas.
El Concejal Delegado de Cultura
Francisco Javier Vidal Bernal

También la puedes descargar en la sección NUESTRA BIBLIOTECA


1 comentario:

lala dijo...

suerte a todos los grupos participantes este año!!!!

Da igual quien se lleve el premio. todos sois merecedores por vuestro esfuerzo y voluntad.
Así que a disfrutar y a aprender unos grupos de otros!!!