martes, 7 de septiembre de 2010

Entrañable presentación del Libro de Feria 2010




Ayer por la noche al terminar la novena, según lo previsto, tuvo lugar la presentación del Libro de Feria y del Cartel de Feria 2010. En un atrio de la Iglesia Parroquial lleno de gente intervino Javier Vidal para introducir a la presentadora del libro de este año, Elisa Blanco Jarava. En su introducción destacó el triple honor que supone que sea presentado por Elisa: por un lado es la primera mujer que presenta el libro de feria; por otra parte representa a esos villamartinenses que van a vivir fuera y tienen en el libro de feria el nexo de unión con su patria chica; y por otra parte, por ser hija de D.Adolfo Blanco, Alcalde de Villamartín entre 1947 y 1963. En este sentido aprovechó para desgranar la gestión de este apreciado Alcalde en esos 16 años, en los que entre otras cosas, se consiguió la canalización del agua, se construyeron 272 viviendas, cuartel de la guardia civil, avenida de la feria y caseta municipal, ampliación del colegio de Las Montañas, construcción del Colegio Nebrija o del primer Centro de Segunda Enseñanza Libre Adoptado de la Provincia. Esta eficaz gestión tuvo como recompensa la concesión de varios títulos, como la Orden de Santiago, o la de Hijo Adoptivo de Villamartín. Pero quizá el mejor reconocimiento sea el agradecimiento del pueblo y el cariño con que se recuerda a este Alcalde que tan profunda huella dejó en nuestro pueblo. Javier Vidal reconocio a todas aquellas personas que trabajan por su pueblo y quieren a su pueblo, tanto los que lo hicieron antes como los que lo hacen cada día.

Seguidamente Elisa Blanco fue desgranando el contenido del Libro de Feria, ilustrándo su exposición con multitud de anécdotas de su infancia en Villamartín, dejando patente que, a pesar del tiempo transcurrido y de que su vida esté en Cádiz, su corazón está en nuestro pueblo. Ese cariño por Villamartín se vio recompensado por la numerosa asistencia de público y las muestras de cariño que recibió durante y después de su intervención.


El Alcalde tomó la palabra para seguir insistiendo en el reconocimiento a aquellos que trabajaron por Villamartín en unos tiempos tan difíciles. Asimismo aprovechó para adelantar algunos aspectos de la Feria de Septiembre y la Feria de Ganado. Igualmente aclaró algunos aspectos de su gestión que están de actualidad.
Para terminar el acto Sandra Alpresa Barroso, autora del cartel de Feria de este año (y portada del libro) descubrió el cartel junto con el Alcalde. Recordamos que este año no ha habido premio, por lo que se agradeció públicamente a todos aquellos que han ofrecido sus obras para ser cartel; y se felicitó especialmente a la autora finalmente seleccionada.

En definitiva una noche emotiva y llena de recuerdos y de buenos momentos. Desde el Área de Cultura volvemos a agradecer públicamente la participación de los colaboradores y de las empresas y empresarios, sin cuya colaboración este libro no vería la luz. El libro ya está a la venta en la Oficina de Turismo al precio de 6 euros.

No hay comentarios: