lunes, 13 de septiembre de 2010

Mucho, mucho arte en la madrugada de Villamartín

Ya huele a Feria en Villamartín. El pasado sábado se celebró una nueva edición, la número veintisiete, de los Bailes Regionales en la Plaza del Ayuntamiento. Una edición marcada por la alta participación de grupos, un total de veinticinco, venidos desde las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga. Aunque esta edición sólo estuviese recogida una sola categoría, a la hora del sorteo del orden de actuación, los componentes de todos los grupos no tuvieron problemas para dejar actuar a los más pequeños antes, dejándolos así poder descansar una vez realizada su participación.
El desarrollo del concurso demostró que este certamen sigue despertando la atención de los aficionados y entre el público pudimos ver a más de una cara conocida de este mundillo, como el famoso cantaor chiclanero Alonso Núñez "Rancapino", que disfrutó durante toda la noche de las diversas actuaciones junto a sus amigos de Villamartín.


El jurado estuvo compuesto por el bailaor y profesor jerezano, Juan Parra Morón, la ex-alumna de la Escuela Municipal de Danza, Marta López Pérez y el profesor de baile y miembro del Coro Romero Nuestra Señora de las Montañas, Antonio Delgado Delgado. Finalizado el concurso y después de la deliberación de sus miembros, atravesada ya las cinco de la mañana, los premios quedaron repartidos de la siguiente forma:

PRIMER PREMIO: FRAGUA, de Málaga.
SEGUNDO PREMIO (compartido): ALALBA, de Málaga y TÉCNICA Y COMPÁS, de Sevilla.
TERCER PREMIO: SUEÑO FLAMENCO, de Málaga.
CUARTO PREMIO: REVUELO ANDALUZ, de Villamartín.






La Concejala Delegada de Comercio, María Dolores Girón fue la encargada de entregar el Primer Premio. El segundo y cuarto premios fueron entregados por el Concejal de Festejos, José Ayala, mientras que la Concejala de Medio Ambiente, Carmen Mesa, entregó el tercero de los premios.

No hay comentarios: