El nuevo servicio de consumo atenderá las consultas y reclamaciones del ciudadano todos los miércoles, de 10 a 12 h.
En el marco de colaboración entre la Excma. Diputación de Cádiz, a través del Servicio de Consumo, y el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villamartín, se puso en marcha estos últimos años el Punto de Información al Consumidor-PIC. En estos PIC los consumidores y usuarios han sido atendidos por profesionales de la Federación de Consumidores y Usuarios de Andalucía-FACUA, los cuales les han informado y asesorado a cerca de las diferentes demandas o reclamaciones en defensa de sus derechos.
A partir de ahora, este servicio al consumidor continuará llevándose a cabo con la novedad de que el Ayuntamiento dispondrá de un kiosco virtual, desde donde el usuario va a acceder a través de una pantalla táctil mediante la cual va a tener acceso a cuatro servicios, el primero de ellos y el fundamental es una comunicación virtual a través de web cam, de manera que el ciudadano, además de oír al técnico que le atiende desde la oficina del Consumidor, lo va a poder ver; esa comunicación es fundamental porque al margen de tratar sobre el problema de consumo que atraiga al consumidor a este servicio, este compañero le va a poder dar instrucciones sobre el funcionamiento del aparato.
Otro servicio que tiene el kiosco es el acceso a la hoja de reclamaciones, de manera que va a poder cumplimentarla desde el teclado que el kiosco tiene y la va a poder imprimir porque esta cabina esta conectada a un escáner-impresora por dónde puede sacar esa hoja de reclamaciones ya cumplimentada para poder presentarla ante el establecimiento.
Va a poder también acceder a escanear cualquier documento que precise enviar para su lectura a través del escáner. Los documentos escaneados se pueden enviar a través de la opción de enviar correos. Por último va a poder visitar la página web de FACUA dónde figura información abundante sobre problemas de consumo.
El nuevo servicio de consumo de Villamartín estará a disposición de los ciudadanos todos los miércoles, de 10 a 12 h. Con este kiosco virtual se agilizará aún más las consultas y reclamaciones del ciudadano, ya que no tendrá que esperar, como hasta ahora, a que el técnico del Punto de Información al Consumidor esté presente en el ayuntamiento un día al mes.
A partir de ahora, este servicio al consumidor continuará llevándose a cabo con la novedad de que el Ayuntamiento dispondrá de un kiosco virtual, desde donde el usuario va a acceder a través de una pantalla táctil mediante la cual va a tener acceso a cuatro servicios, el primero de ellos y el fundamental es una comunicación virtual a través de web cam, de manera que el ciudadano, además de oír al técnico que le atiende desde la oficina del Consumidor, lo va a poder ver; esa comunicación es fundamental porque al margen de tratar sobre el problema de consumo que atraiga al consumidor a este servicio, este compañero le va a poder dar instrucciones sobre el funcionamiento del aparato.
Otro servicio que tiene el kiosco es el acceso a la hoja de reclamaciones, de manera que va a poder cumplimentarla desde el teclado que el kiosco tiene y la va a poder imprimir porque esta cabina esta conectada a un escáner-impresora por dónde puede sacar esa hoja de reclamaciones ya cumplimentada para poder presentarla ante el establecimiento.
Va a poder también acceder a escanear cualquier documento que precise enviar para su lectura a través del escáner. Los documentos escaneados se pueden enviar a través de la opción de enviar correos. Por último va a poder visitar la página web de FACUA dónde figura información abundante sobre problemas de consumo.
El nuevo servicio de consumo de Villamartín estará a disposición de los ciudadanos todos los miércoles, de 10 a 12 h. Con este kiosco virtual se agilizará aún más las consultas y reclamaciones del ciudadano, ya que no tendrá que esperar, como hasta ahora, a que el técnico del Punto de Información al Consumidor esté presente en el ayuntamiento un día al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario