viernes, 1 de octubre de 2010

Los jóvenes de Villamartín participarán en el Bicentenario de la Pepa


Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1.812, y ante la necesidad de trasladar a los/as jóvenes de nuestra provincia actividades que, desde distintas facetas, les hagan llegar una visión clara de los valores, derechos y cambios que dicha Constitución supuso para la sociedad hace 200 años, la Exma. Diputación de Cádiz plantea dos acciones en las que los jóvenes pueden participar.

La primera actividad se trata una Gymkhana Bicentenaria, consistente de 8 pruebas diferentes a través de las cuales los jóvenes puedan conocer todos los aspectos relacionados con la Constitución de forma atractiva y divertida. Esta Gymkhana tendrá lugar en el próximo sábado 9 de Octubre en Grazalema, con una duración de dos horas, en ella podrán participar jóvenes de todos los municipios de la Sierra de Cádiz, con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, motivo por el cual, la Concejala Delegada de Juventud del Exmo. Ayuntamiento de Villamartín, Dña. Joana Cantalejo Andrade se reunió la pasada semana en las instalaciones de la Zona Joven con una docena de jóvenes interesados en participar en dicha actividad.


Para trasladar a lo jóvenes participantes hasta Grazalema se dispondrá de un autobús gratuito que efectuará su salida desde la estación de autobuses a las 10:10h de dicho día.
Aquellos jóvenes de Villamartín que quieran participar aún están a tiempo, para ello deben acudir a la Delgación de juventud (C/ El Santo, 7, frente al BBVA) o en la Zona Joven (Antigua Caseta Municipal), el plazo para inscribirse finaliza el próximo lunes día 4 de Octubre a las 14:00 horas. De los jóvenes participantes en esta actividad, se seleccionará a uno de cada municipio para participar en la segunda actividad programada, la Asamblea Provincial para Jóvenes del Doce, esta tendrá lugar el próximo sábado día 23 de Octubre a de 10:30 a 12:30 horas en le Aula Magna de la Facultad de filosofía y Letras de Cádiz, tras la asamblea los jóvenes realizarán un circuito por la ciudad, se les ofrecerá un almuerzo y participarán en los rincones deportivos (Tamburello, Speed-ball, graffiti, chapas…), que finalizará a las 17:00 horas, para dicha actividad también se dispondrá de un autobús que recogerán a los jóvenes seleccionados en sus municipios de origen.

Apúntate y vente con nosotros!!!

No hay comentarios: