martes, 19 de octubre de 2010

El jueves llega "El Titiribus"

El próximo jueves, 21 de octubre, llega hasta nuestra localidad el Titiribús Cine. El proyecto es único en Andalucía y recoge en un autobús oruga un cine diseñado especialmente para los más pequeños. El interior del Titiribús ha sido convertido en cine y dispone de una pantalla de 2x1 m., 2.400 luminarias y sonido Hi-fi. Además cuenta con todas las medidas de seguridad reglamentarias para este tipo de actividades.

En cada una de las sesiones se puede disfrutar de proyecciones de películas realizadas con títeres sobre problemática medioambiental, con la colaboración del Ministerio de Educación. Está dividida en cuatro episodios que tratan sobre el respeto a los bosques, los ríos, la contaminación acústica, así como 4 cortos en valores sociales y asuntos transversales para la educación infantil y familiar.

En definitiva pequeñas películas realizadas con títeres orientadas a aspectos como el reciclaje, la educación para la paz o la protección del medioambiente.

El Titiribús, que estará instalado en la zona del Bulevar, iniciará la actividad a las 9.30 horas con el grupo de alumnos del colegio Las Montañas. En cada una de las sesiones está prevista la entrada de 90 niños correspondientes de los tres centros de Infantil y Primaria de Villamartín, con lo que se estima que en esta actividad cultural participarán más de 400 niños y niñas.

No hay comentarios: