lunes, 6 de mayo de 2019

Comienza la Met 2019


El pasado jueves comenzó la 26º edición de la Muestra de Experiencias Teatrales, la MET 2019. Los grupos participantes, acompañados de “La charanga del Quini”, realizaron el tradicional pasacalle de apertura que salió como una gran marea azul desde el CEIP Nebrija para recorrer las principales calles del centro de Villamartín.


Ya en el Teatro Municipal el director del grupo Teatro Juan Calvillo, Juan Miguel Borrego Cortijo, daba la bienvenida a los participantes y al público asistente que abarrotaba la sala, para continuar con la entrega de premios del concurso de dibujo del cartel oficial de la Met. 
Durante el acto de apertura, los distintos grupos subieron al escenario para presentar al público la obra a estrenar este año en la Met, como la Escuela Municipal de Danza, que este estrenan “Siente el musical”, bajo la dirección de Magdalena Suárez. El CEIP Las Montañas participa con el grupo infantil “Maravilla”, dirigido por Antonia Franco y Josefa Álvarez, presentan la obra “Ocurrió en una pequeña villa”. Por su parte, el grupo “Expresión”, dirigido por Miguel Á. Mellado de Asparei, representan “El padrón municipal”.
Desde Afanas vuelve “El Puente” con la obra “Colorín colorado estos cuentos están enredados”, dirigido por Fernando Piñero. Mientras, los incondicionales de “Pueblos Blancos en acción”, dirigidos por Estefania Martín y Sonia Ortega, presentan “Y tú ¿de qué color estás hoy?
Por otro lado, los grupos ya consolidados como “Taller Pajaretes”, del colectivo Teatro Popular Juan Calvillo, abrirán la Met con “¡Vaya elementos!”, dirigido por Lola Corrales y Sergio Borrego. Desde el colegio Nebrija llega “Se abre el telón” con la obra “Reciclín, el héroe de Villamartín”, dirigido por Antonio J. Rodríguez; y el grupo “Ludoteatro” nos trae este año “El mago de Oz”, adaptación dirigida por María José G. Palmero de la Ludoteca Municipal.

 



Para concluir el acto, el Alcalde Juan Luis Morales y la delegada de Cultura Sonia López, fueron los encargados de abrir oficialmente la XXVI Muestra de Experiencias Teatrales. Expresaron su agradecimiento a todas las personas, colectivos e instituciones que hacen posible la Met. En este sentido el alcalde animó a los jóvenes participantes a disfrutar de este momento, pues en su opinión “esta semana serán los artistas más famosos de Villamartín” haciendo felices a sus familias y al público de la Muestra.

No hay comentarios: