lunes, 20 de mayo de 2019

Villamartín acoge la primera edición del festival de música Loreando


El rapero canario y número uno del género, Maikel Delacalle, actuará en el Recinto Ferial V Centenario

Loreando 2019 tendrá lugar el 1 de junio en el Recinto Ferial V Centenario. Villamartín acogerá por primera vez el festival, y en esta primera edición, Loreando se ha centrado en crear un evento musical único, un punto de encuentro para los jóvenes de la Sierra de Cádiz. Un espacio donde puedan darse cita miles de jóvenes para disfrutar de la música en directo y de agregarse al panorama actual, viviendo una experiencia nueva y alternativa al alcance de la mano.
Loreando Fest combina propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de renombre, como el cantante Maikel Delacalle, englobando distintos géneros o estilos, colocando el enfoque primordialmente en el comercial, el urbano (trap, afrotrap, rap, etc.) y la electrónica (EDM, drum and bass, dubstep, etc.)
Loreando aspira a consolidarse como uno de los festivales urbanos de referencia a nivel nacional. La fisonomía del festival y el amplio abanico de grupos hacen que el festival aspire a ser punto de encuentro de artistas y espectadores de distintas edades.
El festival contará con más de 12 horas de música en directo, artistas como Afrojuice195, The Zombies Kids, Stve Lean, pasando por Gomad&Monster, Doble M o Delaossa. Además se realizarán exhibiciones de graffiti y otras expresiones artísticas por la tarde y durante la puesta de sol.
La producción técnica y audiovisual del evento correrá a cargo de Edificarte Eventos S.L., empresa gaditana con amplia experiencia en el sector. Algunos de los eventos más conocidos de toda la comunidad andaluza cuentan con el asesoramiento en materia de producción de la empresa citada. Algunos ejemplos son Brota Music, Cabo de Plata, etc.

ARTISTAS 
MAIKEL DELACALLE
Estilo musical: R&B, hiphop, dancehall
El cantante canario consigue llegar a millones de personas gracias a diferentes episodios en su perfil de Facebook donde convierte grandes éxitos del momento en versiones personales, con su estilo propio que rápidamente engancha a todos aquellos que lo conocieron en esas piezas audiovisuales a través de las redes sociales.
Empezó a ganar reconocimiento en el mundo de la música urbana a principios de 2016 debido a su versión en español de “Or Nah” y su single “Ganas”. Al poco tiempo se colocó entre las 50 canciones más virales de España en Spotify.
En 2017 firmó un contrato con Universal Music, contando desde entonces con varios productores de relevancia en el género. En octubre de 2018 lanza su primer disco Calle y fe”. A fecha de abril de 2019 su videoclip “Ganas” acumula 16 millones de reproducciones en Youtube.
Su canción “Replay” ha conseguido ser disco de oro obteniendo los mejores puestos en las listas de España y América Latina. Maikel ha realizado colaboraciones con raperos tales como J. Balvin, Kevin Roldán y Justin Quiles, entre otros. También ha realizado conciertos en Colombia o Los Ángeles.
DELAOSSA
Estilo musical: Rap
Este cantante malagueño está alcanzando cada día a más oyentes y no está dejando a nadie indiferente. Delaossa acaba de sacar su primer disco, producido en su cuarto, pero ya ha girado por Latinoamérica y sus vídeos se cuelan en las tendencias de YouTube, una gran promesa sin duda alguna.
AFROJUICE195
Estilo musical: Afrotap
El grupo descubrió un talento por explotar en Francia y decidió traerlo a España. El arte se llama afrotrap y con él estos madrileños están reventando salas, YouTube e Instagram. La competición acaba de empezar, pero de momento no hay quien los iguale.
STEVE LEAN
Estilo musical: Productor musical
Esteban Correa es Steve Lean, un joven productor musical y DJ que, con tan solo 21 años se ha situado como uno de los constructores de ritmo más codiciados de España e incluso llegando a tener gran repercusión en los EEUU. Steve Lean se dio a conocer con PXXR GVNG, puso el 'beat', el ritmo, en la banda musical que compartía con Yung Beef, Dani Gómez y Khaled.
THE ZOMBIE KIDS
Estilo musical: Ecléctica aunque manteniéndose siempre dentro del género de la música electrónica. Ellos mismos han declarado en varias entrevistas estar influenciados por muchos y distintos géneros musicales, como el punk, el soul, el metal o el rap.
Edgar Candel y Mbaka, también conocidos por su acrónimo, TZK, han ido rompiendo todas las reglas en España. Han actuado en todos los festivales más importantes, incluyendo, Ultra Music Festival, Rock in Rio Lisboa, Sonar, Marsattack Marsella, Strawberry Shangai, Storm Shagai, Globo México, Exyt Serbia,
FIB, Bacardi triangle Puerto Rico, etc.
GOMAD&MONSTER
Estilo musical: drum´s bass, electro y dubstep
Krash, Rick, Yves y Doc, con unos de los artistas más queridos en España, actúan
en absolutamente todos los festivales y clubs de prestigio, Arenal Sound, DreamBeach, Low Cost Festival, ViñaRock, Aquasella, además de haber estado por Alemania, Suiza, Francia, Rusia, Portugal, Reino Unido y un largo sin fin de nombres son los que demuestran que son un increíble grupo. Han sido teloneros de Prodigy. Con Gomad!&Monster podemos casi afirmar que estamos ante la banda de música electrónica definitiva. Un show a la altura de lo que la gente espera.
LA DOBLE M y DANIEL SL
Estilo musical: Reggaeton y flamenco.
Estos artistas hacen un Show fusionando el reggaeton y el flamenco que a día de hoy consta con más de 70.000 reproducciones en plataformas digitales, presentarán temas como su último éxito, Mírame y además cantarán algunas canciones de moda actual ,el grupo consta de un DJ y 2 cantantes; uno de ellos de reggaeton y otro de flamenco.
Actuaciones: La Doble M ha pinchado por toda la Sierra de Cádiz, además de provincias como Málaga, Sevilla y fuera de Andalucía en el País Vasco. Daniel SL ha cantado al lado de los mejores artistas del flamenco como El Capullo de Jerez, El Cigala, Mara Rey, etc.
DIEGO CORONIL DJ
Estilo Musical: Música Comercial
Diego Coronil es un joven de tan solo 20 años que está dejando impresionado a todo el mundo por donde va. Le han apodado “la promesa”.
DVNK & JAKE MARTINS
Estilo musical: Bass Music
Jake Martins y Dvnk son dos jóvenes ciudarealeño y gaditano respectivamente, aunque mucho antes ya habían estado en solitario en numerosas salas nacionales, comenzaron juntos en las fiestas de bass music “Midnight Squad” en la sierra gaditana, y posteriormente, en la zona de acampada de uno de los mejores festivales nacionales, Dreambeach Villaricos. Por su parte Jake Martins, fue residente en algunas de las mejores salas en Croacia, concretamente en Split, además tiene varias producciones y remixes de éxito en plataformas como Youtube y Soundcloud.

TICKETS Y PUNTOS DE VENTA

Existen varios tipos de tickets para conseguir llegar a todo tipo de personas de la manera más fácil y rápida. El festival cuenta con un punto de venta online, EVENTBRITE, añadiendo también diversos puntos de venta físicos. El precio de la entrada es de 15€.

LOREANDO FESTIVAL - VILLAMARTÍN
E-mail: info@loreandofest.com / Redes sociales: /loreandofest

No hay comentarios: