lunes, 27 de mayo de 2019

El nuevo montaje de las chicas de Teatro El Camino se estrena este fin de semana


Este fin de semana 1 y 2 de junio vuelven las chicas del Taller de Teatro El Camino con la obra “¡Qué rico los ricos!”, una comedia adaptada y dirigida por Juan Miguel Borrego Cortijo.
Con más de una docena de montajes teatrales y subiéndose a un escenario desde 1997, el grupo de teatro El Camino, siempre con una gran acogida por parte del público, vuelve con un nuevo estreno “¡Qué rico los ricos!, adaptación, dramaturgia y dirección del director del grupo Teatro Popular Juan Calvillo, Juan Miguel Borrego.
Las componentes del grupo teatral “El Camino” lo conforman Carmen Román, Anini Chacón, María Jesús Holgado, Luisa Román, Isabel del Valle, Pepi Estrada y María Mena. Un elenco de actrices que brillan en cada montaje por una interpretación llena de espontaneidad y naturalidad. Desde sus inicios han estrenado siempre con rotundo éxito autores de gran renombre y notoriedad como Alonso Millán, Alberto Miralles y Rafael Mendizábal, entre otros.
En “¡Qué rico los ricos!” las integrantes del taller El Camino presentan una divertida comedia que trata con sátira la forma de vida de personas de la alta sociedad. Basada en una pieza breve de Juan José Alonso, el director Juan Miguel Borrego ha completado un texto sencillo, coloquial y ameno en el que resalta con intención la defensa de la igualdad y lo superfluo de ciertos estatus de la sociedad.
La obra nos narra la historia de Pachola, personaje que vive de las revistas del corazón y lleva un ritmo de vida por encima de sus posibilidades. Para enderezar su ya delicada situación invita a casa a Eugenia, su acaudalada madre, que se halla recluida voluntariamente en un geriátrico. Pero todo no será tan fácil para Pachola.
La cita con la comedia es el sábado 1, a las 21:00 h. y el domingo 2, a las 20:00 h. Las entradas ya están disponibles en la Oficina de Turismo, y el día de las funciones, en la taquilla del Teatro Municipal, al precio único de 3 eur.

No hay comentarios: