jueves, 16 de mayo de 2019

Nina Alemania presenta su “flamenco en adobo” en Villamartín


La artista chiclanera Nina Alemania dará un concierto mañana viernes 17 de mayo en Villamartín, concretamente actuará, a partir de las 22:00 h., en la Cruz de Mayo de la Agrupación Parroquial Misericordia y Esperanza que se celebrará en la plaza de la Coronación a partir de las 20:30 h.
El recital de música, enmarcado dentro del programa “En igualdad avanzamos”, se lleva a cabo gracias al patrocinio del Servicio de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín.
Nina Alemania no deja de sorprender a su público no sólo por su presencia si no por su espontaneidad. Nacida en una familia de artistas y creciendo entre papelillos y serpentinas, nace esa gracia picarona.
Se atreve con el flamenco más puro pero en esta propuesta nos trae su lado más rumbero interpretando temas de los chichos, Peret....y nos muestra los múltiples colores de su voz sorprendiéndonos con versiones de Mario Díaz, Chavela Vargas, Joaquín Sabina... entre otras tantas propias, dándole siempre ese toque con "aires de Caí" que tanto le caracteriza.
Acompañada y arropada por grandes músicos como Tomy Alemania al teclado, Juan José Alba a la guitarra, Farco a la percusión, entre otros... todos ellos logran dar al espectáculo la categoría de una banda que derrocha arte por los cuatro costaos.
Nina nace en el seno de una familia muy peculiar, vinculada al mundo del carnaval y del flamenco de Cádiz. Tras más de 13 años en el mundo de la música, esta joven artista ha ido buscando su sitio en el panorama musical, creando una línea y un estilo al que ella denomina “flamenco en adobo”.
Artista polifacética, fue componente del grupo “Las Mónicas” hasta su disolución. Poseedora de una voz de matices muy “flamencos-souleros”, Nina ha ido adentrándose por diferentes corrientes musicales hasta crear su propio estilo que lleva del desgarro a la dulzura, de Cádiz a Cuba, del amor al desamor y de lo más cotidiano a lo nunca pensado, todo lleno de ritmo, de alegría y de luz, “eso que tienen los artistas distintos”.

No hay comentarios: