jueves, 25 de noviembre de 2010

Los estudiantes de Villamartín contra la violencia de género









A las 12 de la mañana ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento un acto para conmemorar el "Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres". Al mismo han asistido estudiantes de los centros de primaria y secundaria de nuestro pueblo y numerosos colectivos. Asimismo se han sumado algunos alcaldes y alcaldesas de la Sierra de Cádiz, que han estado acompañados por el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Alfonso Moscoso y el propio Alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, además de miembros del equipo de gobierno.

La Concejala Joana Cantalejo ha leido el Manifiesto Institucional del 25 de Noviembre y posteriormente se ha guardado un minuto de silencio. El acto ha finalizado con una pequeña representación llevada a cabo por el alumnado del IES Castillo de Matrera.

Por otro lado, mañana 26 de noviembre, a las 12.00 horas, en el salón de actos del IES Castillo de Matrera, el Ayuntamiento de Villamartín ofrecerá una representación escénica a cargo del grupo Anabel Azúar, que interpretará la antología poética ‘Pluma de Mujer’. El acto se incluye dentro de las actividades para la conmemoración de esta efeméride, y tiene como objetivo llevar a los jóvenes estudiantes del municipio la propuesta de igualdad que se trabaja desde las instituciones públicas. En este caso participará el alumnado de los dos institutos de Secundaria de Villamartín.
Se trata de un recital poético sobre temas de mujer de diversas autoras, que recoge el origen amoroso y guerrero del sentido libre de ser mujeres.

Los textos son de Wislawa Symborska, Teresa de Calcuta, Sabelli Ceballos, Maya Angelou, Gioconda Belli, Clara Campoamor; Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro y Virginia Wolf, interpretado por la actriz Anabel Azúar con acompañamiento de un músico.

Esta actividad se celebra gracias al convenio de Cooperación Cultural 2010, firmado entre la Fundación Provincial de Cultura y el Ayuntamiento de Villamartín.

No hay comentarios: