viernes, 19 de noviembre de 2010

Cuentos de aquí, de allí y de mi abuela también

Siguiendo con las actividades de Fomento de la Lectura, este viernes le ha tocado el turno a los más pequeños del CEIP Nuestra Señora de las Montañas. Mediante una sesión de cuentacuentos, Mara ha ido intercalando cuentos populares de varios países, cuentos literarios de autores diversos, poemas, canciones y juegos, haciendo participar al público de forma activa.

Los objetivos de la autora mediante este tipo de actividad son varios entre los que se encuentran dar a conocer cuentos antiguos antiguos, cercanos y hasta desconocidos. Por medio de la palabra se revive la magia de otros mundos y otros tiempos. Por otro lado, con la ayuda de los alumnos, Mara consigue recuperar las palabras que guardan los libros y las que ruedan de boca en boca.

El nombre de la actividad, "Cuentos de aquí, de allí y de mi abuela también" ha reflejado, sin dudas, el buenhacer de Mara y ha mostrado a los alumnos y alumnas la importancia de iniciarse en la lectura y abordar el mundo del libro a través de iniciativas festivas, de entretenimiento y complementarias.

No hay comentarios: