jueves, 11 de noviembre de 2010

Villamartín apuesta por la solidaridad



El pasado sábado 23 de Octubre se celebró en Villamartín la I Feria Solidaria como cierre a las actividades de Sensibilización y Educación al Desarrollo que durante esa semana se vinieron desarrollando en el municipio a través del proyecto “Una Semana Por la Población Refugiada”, a cargo de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), contando con la financiación del AACI de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, el Servicio de Solidaridad Internacional de la Diputación de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín.

La Feria transcurrió durante una jornada matinal en la que pudimos contar con un mercadillo solidario, un pasacalles musical y diversas actividades lúdicas y deportivas todo ello gracias a las asociaciones del municipios implicadas en el desarrollo de esta acción solidaria; Asociación de Niños Hiperactivos Sierra de Cádiz ANISHCA, Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui “Vientos de Paz”, Asociación de Mujeres MIA. Asociación de Discapacitados ADISVI, Asociación Cultural y Deportiva ACUDE, Asociación Musical “Manuel Fraile” y la colaboración de la Ludoteca Municipal.
También pudimos contar con la degustación de tapas solidarias, se trataba de platos típicos de Kenia y Etiopia que se ofrecían en El Rincón de Jandra, Bar Yenakí, La Bodeguilla “El Pellejero” y Bar Parada, quienes contribuyeron enriqueciendo esta Feria, a través de su acción solidaria.
La recaudación obtenida a sido de 597,09€, cuantía que como se acordó irá destinada a la emergencia de los refugiados del pueblo Somalí.
El próximo jueves día 25 de Noviembre se reunirán todos los colectivos implicados en el desarrollo del proyecto para realizar una Sesión de Evaluación, donde se especificará en que se invertirá la cuantía recaudada para el pueblo Somalí y se recogerán propuestas de cambio o mejoras para este tipo de proyectos solidarios.

Desde ACNUR, La Diputación de Cádiz y El Ayuntamiento de Villamartín agradecen la participación de todos/as, ya que contribuyeron a que el mensaje sobre la situación de los refugiados llegase a más gente, porque no hubiese sido posible realizar este proyecto sin la participación de todos/as los ciudadanos de Villamartín y les felicitan porque sólo con actitudes solidarias se puede hacer un mundo más habitable y justo para todos/as.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Estas cosas están muy bien, pero a quien hay que ayudar es a la gente del pueblo y a sus asociaciones sobre todo las de carácter social;dotándolas de los recursos necesarios para que puedan trabajar en condiciones.Hay asociaciones que aún no tienen local propio y otras lo malgastan y le dan otra utilidad para lo que están destinados.

Villamartin Cultural dijo...

La asociación que necesite un local que no pueda obtener a través de sus propios afiliados debe pedirlo al ayuntamiento. Salvo error no nos consta ninguna asociación pendiente de adjudicación de local. En caso de que conozca que alguna asociación esté utilizando medios municipales para otra función distinta a la que motivó su concesión gratuita, rogamos lo ponga en conocimiento de esta Delegación.