viernes, 19 de noviembre de 2010

El martes finaliza el ciclo de cine con "Somers Town"

Desde el 2 de noviembre se viene celebrando en el Cine Alameda el Ciclo Europa Cinema 2010 a lo largo del cual se han proyectado los largometrajes más recientes de las cinematografías francesa, italiana e inglesa, entre otras. Este ciclo de películas está adaptado para todos los gustos, en esta ocasión llega a la localidad una serie de películas galardonadas en diferentes festivales y encuentros cinematográficos. En realidad, se trata de un tipo de cine comprometido y en el cual se pueden ver trasladadas a la gran pantalla numerosas situaciones que podrían ser reales.


Esta edición del tradicional ciclo de Cine, programa que se viene celebrando cada otoño a través del Plan de Cooperación Cultural y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, trata de contemplar una amplia variedad de formatos y géneros, recogiendo cada temporada las producciones más destacadas y de mayor interés que suelen quedarse fuera de los canales comerciales, como es el cine europeo.
Los filmes proyectados se encuentran “Bienvenidos al Norte”, “Dejad de quererme”, “Gomorra”, y la última cinta de este martes 23 “Somers Town”

Sinopsis:
Tommo se ha escapado de casa y vagabundea por la estación de King Cross (zona norte de Londres conocida como Somers Town), allí encuentra a Marek, un chico polaco que se dedica a fotografiar todo lo que encuentra a su paso y que ha emigrado a Inglaterra con su padre. Juntos hacen frente a una pandilla de matones y ahí se inicia una amistad que los llevará a vivir el mejor verano de sus vidas: colarse en los trenes, poner en marcha un negocio de hamacas para la playa, enamorarse de la misma chica, compartir la primera cerveza, callejear, fantasear con el futuro, tomar conciencia de las injusticias sociales...

Algunas críticas de esta película


----------------------------------------
"Ya no se hacen películas tan buenas como Somers Town. (...) preciosa película (...) una pequeña joya del cine social" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Fresco sobre la Inglaterra honda (...) Como documento sociológico no tiene precio, si bien su lado lúdico es menos atractivo que el título anterior de Meadows (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Bellísimo y potente relato (...) Sin estridencias, con una precisión deslumbrante, sin caer en los tremendismos habituales del cine social (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------

No hay comentarios: