martes, 14 de diciembre de 2010

Villamartín Cultural se consolida como escaparate de la cultura de nuestro pueblo

Es ya habitual el comentario de nuestros vecinos cuando acuden a un acto organizado por este Área de que no se han enterado mucha gente. Para evitar este desinformación desde el Área de Cultura nos propusimos que toda la actividad cultural de Villamartín quedara reflejada en un sitio web de manera que la gestión que estábamos realizando desde Cultura llegara a más personas. Es importante que mucha gente disfrute de los conciertos, teatros, exposiciones, cine, etc, pero igualmente importante es que los vecinos de Villamartín y la comarca conozcan que existe esa oferta cultural. Por supuesto el disfrutar de la misma o no depende de cada uno.

Buscando ampliar los cauces de información y participación creamos este blog el 1 de abril de 2008. Desde entonces hasta ahora hemos creado un total de 410 entradas, noticias sobre nuestro pueblo o sobre la cultura. En ese tiempo hemos tenido más de 14.600 visitas de ciudadanos que han elegido nuestro muy humilde medio para informarse y opinar. Hemos procurado asimismo que de toda la actividad cultural quedase constancia gráfica a través de imágenes generalmente del compañero Andrés que ha sabido captar las emociones y la belleza de todo lo que ha pasado por nuestro pueblo en estos años. Las fotografías sin duda han sido un atractivo importante de nuestra página puesto que, aunque no debemos olvidar el poder de la palabra y el arte de la escritura, es cierto que una imagen sigue valiendo más de mil de ellas.

De las últimas entradas que tenemos en este blog, como refleja el gráfico adjunto (y que como siempre puedes verlo ampliado si clicas sobre la imagen), 427 provienen de distintos lugares de España pero recibimos con satisfacción y con mucho gusto la visita de internautas de otros países de Europa y América como México, EEUU, Venezuela, Italia, Portugal, etc.

Como es tiempo de nuevos propósitos, o como dicen en los países sajones: "new year resolutions", para el próximo año nos marcamos el reto de reflejar en este blog también la oferta cultural privada, esa que llevan a cabo sobre todo asociaciones y negocios de hostelería. Para este reto agradeceríamos que esas asociaciones o negocios nos enviaran el calendario previsto de sus eventos, como fiestas, convivencias, conciertos u otros.

Y también nos queda la asignatura pendiente de la participación. Aunque hemos tenido comentarios (por cierto no hemos censurado ninguno) nos gustaría aumentar esa retroalimentación con nuestros visitantes de manera que opinen, siempre con respeto, sobre lo que falta, lo que sobra, lo que cambiarían y lo que les parece que se debería hacer de otra forma. Asimismo recibiremos con mucho gusto los textos literarios u artículos sobre actualidad que nuestros lectores quieran compartir, siempre desde el respeto y sobre la base de que esto no es una plataforma política de ningún partido y sí un espacio de encuentro de todos los que amamos la cultura y consideramos a ésta como un valor fundamental en una sociedad desorientada como la que vivimos.

No hay comentarios: