lunes, 20 de diciembre de 2010

Este miércoles, concierto de navidad

El coro de cámara Nova Música interpreta villancicos ingleses y españoles dentro del ciclo Clásicos en Villamartín
Tras el magnífico concierto de Sonata Quattro, celebrado el pasado viernes en la Iglesia de las Angustias, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín ofrece el miércoles 22 de diciembre un concierto de navidad, a cargo del Coro de Cámara “Nova Música” que nos presentará una selección de villancicos ingleses y españoles. La primera parte del programa está dedicada a la Polifonía Navideña Renacentista de la Península Ibérica, y en la segunda parte presentarán Villancicos Tradicionales Ingleses.

El Coro de Cámara “Nova Música” se dedica desde 1991 a la música vocal del renacimiento. Su repertorio, formado por más de ciento cincuenta obras, incluye algunas valiosas partituras rescatadas y restauradas del archivo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz.

La hora de inicio del concierto está prevista a las 20.30 horas, en la Iglesia de las Angustias.

Igualmente, desde el Área de Cultura se invita a toda la ciudadanía a la asistencia del tradicional concierto de navidad con la actuación de la Escolanía María Auxiliadora de Cádiz, a celebrar el domingo 26 de diciembre, en la Iglesia Parroquial de Sta. María de las Virtudes, a partir de las 12 del mediodía.


La Escolanía María Auxiliadora de Cádiz está formada por cuarenta estudiantes, de entre 9 y 22 años, bajo la dirección de Antonio Hernández Asencio, profesor de Música del centro y director musical desde su fundación. El esfuerzo y la constancia de los niños y del director son el motor que está consiguiendo hacer de este coro un grupo de alta calidad y profesionalidad, equiparable a las grandes agrupaciones de élite.

El concierto se celebra gracias a la Diputación de Cádiz, que ha vuelto a contar con ellos este año, financiándoles un concierto a través del Plan de Cooperación Cultural y la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín, que continua apostando desde el Área de Cultura por la difusión de la música de corales.

La entrada a estos conciertos es gratuita

No hay comentarios: