martes, 14 de diciembre de 2010

Preparados para Navidad

Desde hace días Villamartín se prepara para la Navidad. A la iluminación navideña puesta en marcha durante el Puente de la Constitución se unen ahora otras iniciativas tradicionales de estas fechas. A propósito del Portal de Belén, el pasado fin de semana se abrió al público el que se ha instalado en la Farmacia de María Cristina Gómez Vizcaíno, en la calle Virgen de los Reyes 26 y que puede ser visitado en horario de 12.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 20.00 h.

Igualmente comentar, para todas aquellas personas y colectivos interesados, que el jueves 16 finaliza el plazo de entrega de solicitudes para carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos (en el INPROVI) y que el viernes 17 está prevista una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntameinto de Villamartín a las 19.00 horas.

En el caso de la Música, el mismo viernes 17 comenzamos una nueva edición de "Clásicos en Villamartín", el primer concierto en la Iglesia de Las Angustias a las 20,30 horas con el Cuarteto de Cuerda SONATA QUATTRO, y la interpretación de obras de dos genios como Mozart y Haydn.

El sábado 18 a partir de las 6 de la tarde Villamartín se convierte en Belén para representar las escenas más características del Nacimiento. Desde la Plaza del Ayuntamiento se podrá empezar a disfrutar de una nueva edición del Belén Viviente hasta las 11 de la noche. El recorrido nos llevará desde la Plaza al Salto del Poyo, Calle Taller y Atrio de la Parroquia, finalizando en el propio Templo Parroquial.

Ya para la semana siguiente, el miércoles 22 tendremos una nueva actuación, en este caso del Coro de Cámara NOVA MVSICA en la Iglesia de Las Angustias a las 20,30 h. con un repertorio de villancicos ingleses y españoles, mientras que el domingo 26, a las 12.00 horas podremos disfrutar con los villancicos de un coro de voces blancas, en concreto la Escolanía María Auxiliadora, esta vez en el Templo Parroquial.

Finalizamos con un poema dedicado a estas fechas que nos remite nuestro amigo, colaborador y particular trovador Antonio Carrero Gómez:

Villamartín es un pueblo
donde reina la alegría
porque tiene los villancicos más bonitos
que tiene Andalucía.

Ha nacido el rey del cielo
de la tierra y del mar
vente a pasar la Nochebuena
y la Navidad.

Porque el Niño Dios se ha perdido
y no sabemos adonde está
está buscando el ganado
para llevarlo al portal.

Porque la noche está oscura
porque viene lloviendo y se acerca un temporal
y hay que celebrar la Nochebuena
y el día de Navidad.

Porque el Niño Dios ha aparecido
en una mata de romero
estaba muertecito de frío
dormido el ángel en el suelo.

La Virgen María lo calienta
y lo acaricia con su pelo
ven conmigo hijo mío
que nadie te quiere como yo te quiero.

El Niño de dios ya ha aparecido
está buscando los animales que bebían en el río
para llevarlos al portal
y allí los tiene metidos.

No hay comentarios: