Mañana sábado, 18 de diciembre tenemos del Belén Viviente de Villamartín. Desde las 18.00 h. a las 23.00 h. numerosos miembros de Hermandades, Ampas, Asociaciones de Vecinos y diversos colectivos de la localidad representarán las distintas escenas del tradicional Belén Viviente.
La principal novedad de este año se va a poder notar en el recorrido. En esta edición las escenas se trasladan hasta la Plaza del Ayuntamiento, por donde se inicia y continuando un recorrido que nos llevará al Salto del Poyo, Calle Taller, Atrio de la Parroquia y salida por el Templo Parroquial a la calle Subida a la Iglesia. Se trata de una oportunidad única y un reto importante pues se podrá disfrutar de la plaza sin luces artificiales y con este decorado que nos remonta a una época tan lejana.
Por otra parte, las escenas van a ser prácticamente las mismas que en ediciones anteriores, así podremos encontrar el Empadronamiento, la Casa Hebrea, el Cuartel de los Romanos, Los Baños, El Zapatero, El Herrero, la Casa Patricia, El Palacio de Herodes, La Carnicería, El Zoco,
Tabernas, para las cuales se han ofrecido los bares ubicados en la Plaza, Las Costureras, etc. Asimismo, en el interior de la plaza está prevista la ubicación de los pastores con su ganado y la zona de cultivos, donde participan por vez primera los miembros del colectivo de los Huertos de Ocio”. El nacimiento se podrá contemplar en el Atrio de la Parroquia.
Hasta horas antes de la celebración están invitados todos los vecinos y vecinas que quieran participar en el desarrollo de este Belén. De igual forma se invita a toda aquella persona que quiera tomar parte en el montaje de las distintas escenas a estar presente en la propia plaza la misma mañana del evento.
Una vez distribuidas todas las escenas y los distintos personajes que darán vida a Belén, sólo queda mirar al cielo y echar mano de aquella frase tan taurina de “con permiso de las autoridades y si el tiempo no lo impide”.
Anímate, Participa, Ven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario