martes, 31 de mayo de 2011

Creando Futuro continúa su actividad


El pasado sábado día 28 de Mayo y como estaba programado, los grupos de Creando Futuro de segunda fase de Villamartín, Chipiona y la Cabrera (Madrid), participaron en una actividad – encuentro en Chipiona.

El objetivo de este encuentro es la organización y el diseño de actividades por parte de estos grupos de cara al encuentro Estatal, que este año se llevará a cabo en Asturias en la última quincena de Octubre.

En este Encuentro, participan los grupos de primera y segunda fase, con la finalidad de hacer una puesta en común de todo lo trabajado durante el año, propiciándose el conocimiento entre los diferentes grupos, trabajando colectivamente para que a través de reflexiones saquen conclusiones acerca de la realidad juvenil y emitan propuestas de acción para mejorar, desde la propia autonomía juvenil.

Las actividades así como la metodología de trabajo son diseñadas y organizadas por los propios jóvenes (II Fase), bajo la supervisión de los dinamizadores de cada territorio. El implicar a los jóvenes en este proceso permite hacerles protagonistas en todo momento, así como, adquirir las habilidades y experiencia en acción social.

Los miembros del grupo, que ya se conocían de actividades anteriores y del encuentro Estatal del pasado año en Madrid, dedicaron la jornada matinal al trabajo en grupo. Tras el almuerzo, el grupo se trasladó a la playa donde realizaron actividades lúdicas y de distensión.

Creando Futuro es un proyecto impulsado por el servicio de Participación Ciudadana de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín.

No hay comentarios: