viernes, 20 de mayo de 2011

Ha sido un placer


Estimados vecinos y vecinas

Durante estos cuatro años he tenido el honor de ser concejal delegado del Área de Cultura y Participación Ciudadana de mi pueblo pero por motivos personales he decidido no concurrir a estas elecciones del próximo domingo; por lo que éstos son mis últimos días al frente de esta delegación.

En este tiempo he intentado mejorar la oferta cultural de nuestro pueblo y crear los cauces para que las inquietudes culturales de los villamartinenses quedaran satisfechas, si bien desde la austeridad que nos han impuesto los difíciles años que vivimos. Por este motivo y por convicción personal he entendido un concepto amplio de la cultura, nada elitista y siempre ligada a la participación ciudadana. En este sentido debo agradecer la colaboración de las asociaciones, de los centros educativos, de distintos colectivos y personas sin cuya implicación no hubiera sido posible nuestro proyecto. Es especialmente satisfactorio haber contribuido, aunque sólo sea un poquito, a que un niño encuentre atractivo un libro, visite la Biblioteca o reciba sus primeros aplausos en la Met. Pero no menos satisfactorio recibir la muestras de agradecimiento por los conciertos, sesiones de cine, teatro, exposiciones… que hemos traído a nuestro pueblo siempre con la colaboración de otras instituciones provinciales, autonómicas o estatales.

Agradezco la disposición y profesionalidad de mis compañeros Andrés y Manolo, con los que he trabajado más estrechamente, así como al resto de personas que componen el Área de Cultura y Participación Ciudadana: Antonio Linares, Magdalena, Montañas, Isabel Morilla, Mercedes, Mari, José María, Virtudes y por supuesto, el incansable Jose con la radio; y hago extensivo este agradecimiento y reconocimiento al resto de personal del Ayuntamiento. Con todos ellos ha sido un lujo trabajar.

No sé si la vida me pondrá otra vez al frente de otra responsabilidad municipal; todo dependerá de mi disposición personal, de mi partido y de la voluntad del pueblo. Pero por ahora, y como decían aquellos dibujos animados, “eso es todo, amigos”. Ha sido un placer.


Javier Vidal

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme sentir otra vez cerka MI PUEBLO.
SALÚ Y NI UN PASO ATRÁS!
JKAL

Villamartin Cultural dijo...

A ti, Juan, por ilustrar tan bien este blog y por esa maravillosa exposición

Anónimo dijo...

Mucha suerte y que sigas llevando la cultura a muchos sitios!

Anónimo dijo...

Enhorabuena javier por toda tu gestión durante estos cuatro años al frente de esta tan dificil concejalia, siempre has estado comprometido con todo y has ayudado en la medida de lo posible en estos tiempos de crisis que nos ha tocado vivir, has demostrado que has sabido llevar la concejalia en tiempos de bonanza economica pero tambien has demostrado que has optimizado recursos cuando no se han dispuesto de ellos. Gracias y enhorabuena por toda tu dedicacion y trabajo en estos años , pones un dintel muy muy muy alta para el proximo/a concejal responsable de este area pk tu trabajo ha sido muy muy destacable.
Nunca se sabe, la vida da mil vueltas, vivimos de lo inesperado y puede que dentro de algunos años vuelvas a estar al frente de un cargo porque asi se den las circustancias, animo y mucha suerte en los nuevos proyectos y nuevo camino que emprendes.

Anónimo dijo...

Yo no seré un pelota como los anteriores comentarios. Creo que la cultura de villamartin ha perdido muchisimo en estos 4 años, y eso es facilmente demostrable. espero por el bien de mi pueblo que a partir de ahora la cultura se gestione mejor.

Anónimo dijo...

Sinceramente tengo que decir que la concejalía de Cultura junto con la de Educación son las más dificiles de gestionar. Hay muchísimo trabajo por hacer y poco presupuesto para ejecutar. Espero que el nuevo equipo de gobierno dé más importancia (presupuesto) a estas concejalías que serán las que nos saquen de la crisis.