lunes, 16 de mayo de 2011

Ilustorias de Manuela Bascón en el Torrevieja

El jueves 12, la ilustradora Manuela Bascón mantuvo un encuentro con el alumnado de Infantil del colegio Torrevieja, actividad que pone fin a la campaña de Fomento de la Lectura que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín ha venido celebrando desde el pasado mes de abril, y en la que han participado todos los centros de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria del municipio.

Gracias a los convenios entre el Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Cultura, se han llevado a cabo una decena de actividades, entre Cuentacuentos y encuentros con escritores e ilustradores, para abordar el mundo del libro y la lectura dirigidas a la comunidad escolar, a través de los circuitos literarios del Centro Andaluz de las Letras y el Plan de Cooperación Cultural de la Diputación.

En una animada charla participativa con los alumnos Manuela Bascón les contó sus experiencias como ilustradora y la importancia de las imágenes en la creación de historias. Ella tituló su presentación “Ilustorias”, quien mostró a los niños y niñas participantes, a través de una videoproyección, ejemplos de ilustraciones de distintas técnicas y estilos, así como la lectura y desarrollo del cuento “Miguelito Caracol”, donde Bascón “resaltó la importancia de leer cuentos, ya que éstos siempre nos llevan a una moraleja, clave para su comprensión y sensibilización en nuestras vidas para el arte y la lectura”. Para concluir, los alumnos participaron con la lectura y la ilustración de un poema de Gloria Fuertes y la ilustradora hizo una demostración con un poema de la autora de libros infantiles Carmen Gil.

Todas estas actividades organizadas en los centros escolares por el Área de Cultura tienen por objetivo colaborar en la animación y el fomento de la lectura entre los niños y jóvenes de nuestro municipio.

No hay comentarios: