martes, 3 de mayo de 2011

Mayo abre el telón de la MET 2011

En la presente edición se cumple la mayoría de edad de la Muestra villamartinense
Hoy miércoles 4 de mayo comienza la décimo octava edición de la Muestra de Experiencia Teatrales de Villamartín, la popular MET cumple este año la mayoría de edad, consolidándose como uno de los eventos culturales más atractivos y esperados del municipio. Durante siete días podremos disfrutar de la actuación de los nueve grupos que participan en esta edición, entre escolares, colectivos locales de teatro y grupos independientes, que a buen seguro dejarán sobre el escenario del Cine Alameda lo mejor de su ilusión por este espectáculo.

Como viene siendo habitual desde sus inicios, la Muestra acogerá las actuaciones de mañana, destinadas al público de los centros educativos de la localidad. En esta ocasión está prevista la asistencia de más de 2.000 alumnos y alumnas de los distintos centros de Villamartín. Esto supone 17 sesiones de teatro durante 7 días, un espectáculo circense, dos pasacalles, con alrededor de 228 actores y actrices a partir de los 3 años de edad.

Las sesiones de tarde darán comienzo a las 20.00 horas, y este año el importe recaudado en la taquilla de las actuaciones de los grupos El Camino, Teatro Popular Juan Calvillo y la Escuela Municipal de Danza, se destinará a beneficio del niño Daniel Galvín, para hacer frente a su enfermedad.

Los grupos participantes de la XVIII Muestra de Experiencias Teatrales son los siguientes: “Los moviditos” de Educación Infantil de 5 años del CEIP Torrevieja, el 1º ciclo de Primaria de CEIP Elio Antonio de Nebrija presentan a “Los pequeños artistas”; los grupos del Centro Comarcal Pueblos Blancos, ASPAREI-ASADIFISA y AFANAS, el Grupo de Teatro Popular Juan Calvillo, la Escuela Municipal de Danza, el Taller de Teatro El Camino de la Asociación de Mujeres MIA y el colectivo independiente “Acrospor Datsima”, que participará esta tarde en el desfile de inauguración de la MET´11 con un espectáculo circense, en la Plaza del Ayuntamiento.

Destacar la importancia de la expresión corporal y oral en la educación que plantea la Muestra, así como la posibilidad de despertar en los jóvenes un interés por este arte, hasta el aspecto social y pedagógico de este evento, indispensable para la formación integral de la persona.

La Muestra de Experiencias Teatrales está organizada por el Grupo de Teatro Popular Juan Calvillo y las Áreas de Cultura y Educación del Ayuntamiento, contando con la colaboración del Grupo El Camino, y el patrocinio del Ayuntamiento de Villamartín.

Para consultar la programación diaria, así como las distintas informaciones de la MET 2011, pueden dirigirse a www.villamartin.es y villamartincultural.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaría saber ¿cuándos se celebra la Feria de Turismo Agroalimentario de la Sierra de Cádiz? si es que este año se celebra.

Gracias.