miércoles, 11 de mayo de 2011

Feria del Libro en Torrevieja

En el CEIP Torrevieja están de enhorabuena por la iniciativa de celebrar la I Feria del Libro. Durante el martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de mayo, como hemos comentado, se está celebrando en este centro educativo la I Feria del Libro. Esta feria se puede visitar en la Biblioteca del Centro en horario de 17.00 h. a 20.00 h. y a ella está invitada toda aquella persona interesada en el apasionante mundo de los libros que quiera acercarse al centro. Muchas felicidades de nuevo por este tipo de iniciativas que, sin duda, ayudan a enriquecer el panorama cultural de nuestra localidad.

Encuentro con la ilustradora Manuela Bascón
Mañana jueves 12, la ilustradora Manuela Bascón mantendrá un encuentro con el alumnado de Infantil del colegio Torrevieja, actividad que pondrá fin a la campaña de Fomento de la Lectura que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín ha venido celebrando desde el pasado mes de abril, y en la que han participado todos los centros de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria del municipio.

Gracias a los convenios entre el Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Cultura, cada año se realizan una serie de actividades para abordar el mundo del libro y la lectura dirigidas a la comunidad escolar, que se celebran entre los meses de abril y mayo a través de los circuitos literarios del Centro Andaluz de las Letras y el Plan de Cooperación Cultural de la Diputación.

Así pues, en el encuentro de mañana jueves en Torrevieja, la ilustradora Manuela Bascón mostrará al alumnado ejemplos de ilustraciones de distintas técnicas y estilos, a través de una videoproyección, así como el desarrollo de un cuento titulado “Miguelito Caracol”. Para concluir, los niños procederán a ilustrar un poema de Gloria Fuertes y Manuela Bascón ilustrará uno de Carmen Gil.

La sevillana Manuela Bascón es Doctora en Bellas Artes, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Galerías y Museos de ámbito nacional. Su obra ha sido adquirida por Instituciones como la Junta de Andalucía, la Biblioteca Nacional de Madrid y numerosos Ayuntamientos que convocan Premios y Certámenes de Pintura.

Asimismo, trabaja para el Centro Andaluz de las Letras en el programa “Encuentro con los ilustradores”, donde ha escrito e ilustrados cuentos que difunde a través del Circuito Infantil y Juvenil, como “Miguelito Caracol” y “El Hombre que inventó la Historia”.


No hay comentarios: