miércoles, 9 de abril de 2008

República, Guerra Civil y Represión en Villamartín

El próximo lunes 14 de Abril a las 21:00 horas, en el Salón de Actos de San Francisco se presentará el esperado libro de Fernando Romero “Guerra Civil y Represión en Villamartín”. A lo largo de más de cuatrocientas páginas el autor analiza los convulsos años del final de la Segunda República, el estallido de la guerra y la cruel e inhumana represión posterior. El libro es el resultado de un concienzudo trabajo de investigación no sólo sobre toda la documentación existente sobre la materia sino también sobre testimonios personales de supervivientes y familiares de las víctimas de la represión.

Para estudiar el capítulo de la represión el documento inicial de trabajo ha sido una lista manuscrita de víctimas sobre las que el autor ha ido recopilando datos y testimonios. El resultado es un repaso a todas las víctimas y a sus las circunstancias familiares y personales, lo que da a la obra un indudable valor sentimental, además del valor histórico. El autor está trabajando actualmente en la página web http://www.todoslosnombres.org/

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento se invita a todos los villamartinenses a asistir a la presentación de este libro, como homenaje a todas las víctimas que durante todo este tiempo no sólo han sido victimas del disparo sino también del olvido. El día de la presentación el libro se pondrá a la venta a un precio especial, muy inferior a su precio real.

No hay comentarios: