miércoles, 2 de abril de 2008

“La mujer sola”, de la compañía de Anabel Azuar, llegó al I. E. S. Castillo de Matrera

Esta mañana se ha celebrado un monólogo en el I. E. S. Castillo de Matrera, dentro del programa “Ellas son la Tierra”, de la Diputación de Cádiz, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con la representación de la obra “La mujer sola”, de la Compañía de Anabel Azuar. Este evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín y al mismo han asistido las concejalas Verónica Atienza, Josefa Torres y Joana Cantalejo. Los dos objetivos principales de esta actividad han sido revalorizar la mirada femenina acerca del mundo en general, utilizando el teatro como vehículo conductor, y fomentar un lugar de debate basado en el respeto mutuo.
Se trata de un monólogo de Darío Fo y Franca Rame, centrado en la figura femenina que cuenta la historia de una mujer madura, a la que su marido ha encerrado en casa por haberle sido infiel. Es en realidad una larga historia de malos tratos que los autores componen sin perder su buen humor habitual.
La duración ha sido de aproximadamente 30 minutos.
Posteriormente a la función, se inició un debate del tema sobre el que versó la representación, donde participaron jóvenes tanto del instituto en el que se llevó a cabo la obra, como del I. E. S. La Loma, que también acudieron a la misma.

No hay comentarios: