jueves, 4 de marzo de 2010

Continúan las Jornadas Fundacionales

Ayer por la tarde tuvimos el placer de inaugurar las Jornadas Fundacionales y de disfrutar e ilustrarnos con las conferencias que se impartieron. La inauguración corrió a cargo de Javier Vidal, Concejal Delegado de Cultura y Partipación Ciudadana, y de Manuel Arcila, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz. Seguidamente José María Gutierrez, Arqueólogo Municipal, expuso su conferencia sobre el oppidum de Torrevieja, en torno al maravilloso yacimiento arqueológico de nuestra localidad.

Seguidamente Alicia Arévalo, Profesora titular de Arqueología de la Universidad de Cádiz, expuso su conferencia sobre las monedas y la circulación monetaria en la antigüedad.


En la jornada de hoy Francisco Giles Pacheco y Antonio Santiago, ambos arqueólogos debatirán sobre el primer poblamiento humano en la Sierra de Cádiz.
Tambien el doctor José Ramos y Salvador Domínguez expondrán su conferencia sobre el Dolmen de Alberite y las sociedades tribales en el círculo del Estrecho de Gibraltar.

No hay comentarios: