miércoles, 17 de marzo de 2010

Lisístrata se representa este viernes en el Cine Alameda


El grupo Al Jaleo Teatro interpretará una adaptación de la comedia que escribió Aristófanes


Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, la delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Villamartín en colaboración y patrocinio con el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz, ofrece a través del programa Ellas son la Tierra representaciones teatrales con temática de género, destinadas a las mujeres de nuestro municipio.

Desde las administraciones públicas se pretende incidir en la necesidad de seguir haciendo actuaciones de género para colectivos femeninos que no acuden normalmente a actividades de teatro, apoyar a las asociaciones de mujeres, invitando expresamente a los colectivos de nuestros municipios a la asistencia de estas representaciones, así como incentivar a los grupos que trabajan estos temas, dando a conocer su obra.

Este viernes 19 llegará la representación de “Lisístrata” a cargo del grupo Al Jaleo, una adaptación de la comedia que escribió Aristófanes en el s. IV a. C. Lisístrata es una mujer muy idealista, que un buen día decide reunir a todas las mujeres de su pueblo para conseguir de una vez por todas la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres. Para conseguirlo, los personajes se verán envueltos en una serie de divertidas situaciones, haciendo al público partícipe de sus andanzas.

Esta adaptación es más cercana al público pues emplea un lenguaje accesible y representa situaciones de la vida diaria. La cita es el próximo viernes 19 de marzo, en el cine Alameda, a las 20:00 horas de la tarde.

Igualmente, el viernes 26 de marzo, la Asociación de Mujeres MIA, a través de su taller de teatro El Camino representará “Nos tocó la primitiva”, comedia del autor Rafael Mendizábal. También en el cine Alameda, a las 21:30 horas.

Así mismo, continúa abierta la exposición “Mujeres de un siglo”, una retrospectiva de la mujer villamartinense a través de la fotografía. Se podrá ver hasta el 21 de marzo en el Vestíbulo del Ayuntamiento, de 8 a 15 h. y de 18 a 20 h.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tienen las actuaciones que proceden del exterior mejor trato en este blog que las de nuestra localidad? ¿por qué se anunció y se comentó esta representación (a la que, a la postre, asistió una treintena de personas) y no se hizo el menor comentario, ni antes ni después, de NOS TOCÓ LA PRIMITIVA, la representación que el Colectivo local EL CAMINO llevó a cabo el viernes, 26 y a la que asistieron más de 250 personas. O no se han enterado, ¡y eso es grave!, o no han querido darle publicidad, ¡y eso es más grave! o consideran las personas que coordinan este blog que esta actuación no tiene la suficiente importancia como para reseñarla aquí...¡y eso es...!
Un aficionado al teatro que vio las dos representaciones y me encantó...¡muchísimo más! NOS TOCÓ LA PRIMITIVA

Villamartin Cultural dijo...

Lamentamos no haber hecho una entrada específica para la obra de la Asociación Mía que sin duda merece todos los elogios. Se ha debido a que este blog cultural publica las noticias que o bien elabora el Área de Cultura de actividades organizadas por el área o bien nos remiten otros organismos, colectivos o incluso Delegaciones de este mismo Ayuntamiento. Este último caso es lo que explica este tratamiento e la noticia. Ya que las dos obras de teatro y la exposición las organizaba la Delegación de la Mujer desde este blog nos limitamos a publicar la nota de prensa que se nos remitió desde dicha delegación. No obstante, compruebe que en esa misma entrada se incluye la referencia a la obra de El Camino. Desde el Área de Cultura es la única información de que disponíamos ya que ni el Grupo El Camino ni la Asociación Mía nos ha hecho llegar más detalles sobre dicha actuación aparte de la nota de prensa de la Delegación de la Mujer.
Desde este blog tratamos de recoger la vida cultural de nuestro pueblo pero a veces, afortunadamente, no conseguimos reflejar todo. Fijese que tampoco hemos hecho referencia a la actuación de la Escuela Municipal de Danza en Prado del Rey con la obra "Jesucristo Superstar" y una asistencia de 350 personas. No siempre llevamos la cámara de fotos a mano y no siempre tenemos tiempo de reflejar en el momento adecuado en el blog la actividad a la que seguramente hemos asistido.

Sacar conclusiones sobre un mejor trato a las actuaciones foráneas o desprecio por la obra de El camino nos parece un salto cualitativo en su argumentación que no se sustenta y que, desde luego, no se ajusta a la realidad.