sábado, 6 de marzo de 2010

Culminan con éxito las Jornadas Fundacionales 2010



Con la prometida visita guiada al Museo Histórico Municipal y al Parque de la Historia de Torrevieja han finalizado las Jornadas Fundacionales 2010 que este año se han dedicado a la Prehistoria y Arqueología en el extremo sur de Europa.

Este año se han desarrollado en el marco del Convenio Ayuntamiento de Villamartín - Universidad de Cádiz, por lo que han sido sobre todo profesores titulares de la UCA, doctores, los que han impartido las conferencias que han marcado estas jornadas. Ayer fue el doctor Darío Bernal quien expuso su conferencia sobre la presencia romana y visigoda en la Sierra de Cádiz. También intervino el doctor Virgilio Martínez Enamorado, de la Escuela de Estudio Arabes de Granada, sobre la cora de Sidonia y el territorio del Guadalete en época andalusí. Las ponencias a cargo de tan reputados profesores universitario han atraido este año a muchos estudiantes de la provincia que se han inscrito en las jornadas.

Esta mañana de sábado ha sido desapacible meteorológicamente pero muy agradables e instructivas puesto que hemos visitado el Museo Histórico y el Parque de la Historia guiados por José María Gutiérrez, arqueólogo municipal, quien nos ha ido ilustrando sobre la riqueza arqueológica del Museo y del Parque de la Historia, explicándonos las diversas actuaciones que se han llevado y que se llevarán en este último.


En definitiva, una mañana agradable en compañía de personas amantes de la historia, cierre de lujo para una jornadas de lujo.

No hay comentarios: