jueves, 4 de marzo de 2010

Cursos de informática para padres en el Centro Guadalinfo


El Centro Guadalinfo de Villamartín comenzará a desarrollar el próximo lunes, 8 de marzo, dos cursos de informática dirigidos a los padres de los alumnos que han sido beneficiarios de los ordenadores ultraportátiles del Plan Escuela TIC 2.0, a través de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En concreto, han sido beneficiarios los alumnos de 5º y 6º de Primaria de este plan pionero en el sistema educativo andaluz, que pretende adaptarse a los tiempos e integrar en las aulas los usos de la Sociedad de la Información.


El plan consiste en la dotación de equipos ultraportátiles al alumnado (y material para transportarlo), y de pizarras digitales para las aulas. Los ordenadores tienen una pantallas de 10 pulgadas y un peso de 1,5 kilos, con un procesador Intel Atom de 1,66 Ghz y una batería con una autonomía estimada de 4 horas. No obstante, lo más interesante de estos ordenadores es su corazón, ya que funcionan con software libre y específicamente orientado al ámbito formativo. Se trata de Guadalinex EDU, una distribución especial del sistema operativo libre impulsado por la Junta de Andalucía.


El primero de los cursos se llevará a cabo de 16.00 a 18.00 horas, y trata sobre Acercamiento a los TICS. Va dirigido a los padres que no tienen conocimientos informáticos.


Por otra parte, de 18.00 a 20.00 horas se desarrollará el curso de Guadalinex EDU para AMPAS, dirigido a los padres que tienen conocimientos informáticos pero desconocen este sistema operativo.

Los cursos serán impartidos en el Centro Guadalinfo de San Francisco

No hay comentarios: