viernes, 26 de marzo de 2010

Las asociaciones de Villamartín con la Escuela de Enfermería


El pasado martes tuvo lugar una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento a la que estaban convocadas todas las asociaciones de Villamartín. En la misma intervinieron Javier Vidal, concejal delegado de Cultura y Participación Ciudadana, y Sebastián Jarava, concejal delegado de Educación, quienes estuvieron explicando la iniciativa que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal para que nuestro pueblo tenga una Escuela de Enfermería. La iniciativa ha sido respaldada ampliamente y se ha constitutido una plataforma ciudadana en la que están representados partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, asociaciones ciudadanas y demás agentes sociales.

También estuvieron presentes miembros de la plataforma ciudadana, quienes explicaron los motivos para la reivindicación así como del viaje previsto para dos días después. El jueves se trasladaron tres autobuses desde Villamartín al rectorado para manifestarse por la causa.

Todos los miembros de la plataforma y las asociaciones presentes en la reunión coinciden en señalar que la Escuela de Enfermería es un proyecto positivo no sólo para Villamartín sino también para toda la Sierra, mal acostumbrada a que sus estudiantes se tengan que trasladar a otras partes de la provincia mientras que la Sierra permanece olvidada por la Universidad.

No hay comentarios: